Asamblea elige a los cinco integrantes del CNJ en madrugón

24 Sep

Redacción Diario Co Latino

Los diputados de la Asamblea Legislativa, a excepción de la bancada del partido ARENA y del PDC, dieron 61 votos a favor, luego de casi tres meses de retraso, para elegir a los nuevos cinco integrantes del Consejo Nacional de la Judicatura. La aprobación ocurrió durante la madrugada de este día, donde también se juramentó a las personas electas.

Los nuevos integrantes fueron seleccionados de las propuestas realizadas por el gremio de los abogados, y en el cargo de propietarios fueron nombrados: Tito Edmundo Zelada, Manuel Martínez, Alcides Funes Teos, Jorge Quinteros y Luis Enrique Campos, quienes inician labor este día, hasta que finalice su período el 22 de septiembre del año 2015.

El grupo parlamentario de ARENA, que además se retiró del pleno antes de iniciar con la votación, argumentó, en voz de su jefe de bancada, Donato Vaquerano, que no estaban dispuesto a participar “en un manoseo político”; y criticó la dinámica de aprobación de temas importantes en “madrugones”.

“En ese listado que ustedes han leído, hay una enorme cantidad de buenos profesionales, con capacidad, con decencia y que han sido electos. Pero también estamos concientes que hay mucho compadrazgo y conveniencia, de parte de algunos políticos que están sentados aquí, y que son una deshonra para la política”, dijo el arenero.

Los legisladores recibieron varias críticas, luego de haber realizado dos prórrogas al plazo de elección por falta de consenso en dicho tema. De hecho, el mismo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Belarmino Jaime, dijo a Diario Co Latino, hace poco más de una semana, que lamentaba el retraso que los diputados llevaban en el tema.

Los nuevos funcionarios fueron electos de forma nominal. El listado de los consejales en cargos de suplentes corresponde a Manuel Galdámez, por el gremio de los abogados; Doris Rivas, por el sector de los jueces de la CSJ; y Douglas Campos, por el Ministerio público.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: