FMLN aplaude discurso presidencial y CSJ le respalda

16 Sep

Farabundo Martí National Liberation Front
Image via Wikipedia

Redacción Diario Co Latino

El dirigente efemelenista, y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, aplaudió el discurso pronunciado este día por el Presidente Mauricio Funes, en el marco del 189 aniversario de la Independencia Patria.

Para el legislador, es importante que el Mandatario haya hecho énfasis en la «unión centroamericana», ya que el «avance» de la Región, y del país mismo, depende de dicha unidad.

Asimismo, dijo que es importante destacar los aspectos y proyectos sociales que se encuentran actualmente en ejecución. «Es importante porque le da, a esta festividad de independencia, un significado más real. La independencia debe tener esencia, no solamente superficialidad».

Reyes también afirmó que es trascendental la línea del gobierno, de cerrar filas frente a la delincuencia, y que no debe haber “intereses mezquinos y egoístas”, que busquen sacar provecho de los problemas sociales.

El partido de oposición, ARENA, en voz del diputado Roberto d’Aubuisson, mantiene la postura de que: “si el Presidente habla de unidad, no debiera de estar atacando a sectores privados y sectores políticos. Sino, estar buscando consensos con ellos”.

Sin embargo, durante  el discurso, el Presidente hizo énfasis en el llamado a todos los sectores, que inciden en la realidad nacional, a realizar un trabajo conjunto.

Mientras, la Diputada del Parlamento Centroamericano por el Partido FMLN , Nidia Díaz, expresó su confianza que el nuevo gobierno logre los ideales de una patria justa y unida.

“Estamos en un buen momento, para plantearnos que no puede haber progreso, estabilidad, justicia en la región, sino nos unimos y esto fue evidente cuando se reunieron los presidentes  y vicepresidentes de la zona, para tomar un plan de acción y la seguridad fue el tema principal”, puntualizó.

Integración regional en legislación y justicia

El discurso del Presidente de la República, Mauricio Funes, en la conmemoración del 189 Aniversario de las Fiestas Patrias, estuvo enfocado en la modernización de las herramientas que permitan una integración de la región de Centroamérica, como signo de desarrollo.

A este discurso, el Presidente de la Sala de lo Constitucional y Corte Suprema de Justicia (CSJ),  José Belarmino Jaime, expresó su concordancia con el discurso presidencial y extendió  su disposición a contribuir en el esfuerzo.

“Nosotros, como Órgano Judicial estamos dispuestos a colaborar en todo aquello que esté dentro de nuestra competencia y que de algún modo, todo funcione bien”, refirió.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: