Foro de Sao Paulo realza significación de la Revolución cubana

18 Ago

BUENOS AIRES, 17 de agosto.— La importancia que ha tenido la Revolución cubana en Latinoamérica y el Caribe fue destacada este martes por el Foro de Sao Paulo, a través de un documento cuya discusión comenzó hoy en esta capital.

La XVI Reunión del Foro de Sao Paulo acogerá a unos 200 participantes.
La XVI Reunión del Foro de Sao Paulo acogerá a unos 200 participantes.

“El triunfo de la Revolución cubana mediante una genuina guerra popular, dirigida por el Comandante Fidel Castro, constituyó un hito decisivo en la historia de América Latina”, subraya el texto, elaborado por el Grupo de Trabajo del Foro, indica la AVN. Además, el documento base para la XVI Reunión del Foro de Sao Paulo resalta que la realidad que vive actualmente la región “es producto de un movimiento múltiple y de las luchas que se llevaron a cabo en las últimas décadas”.

Asimismo, destaca las distintas expresiones de integración regional, que tienen su máxima expresión en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Unión de Naciones Sudamericanas.

La XVI Reunión del Foro de Sao Paulo, fundado en 1990 por el Partido de los Trabajadores de Brasil, que por primera vez se realiza en Argentina, reunirá a unos 200 participantes militantes de partidos de izquierda, centroizquierda y progresistas latinoamericanos, refiere por su parte PL.

Bajo el tema general Colonialismo en nuestra América, análisis, perspectivas y solidaridad, el Foro difundirá un documento este viernes, cuando concluya su reunión en Buenos Aires.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: