Ejecutan desalojos en zona del Hospital Rosales

9 Jul

Redacción Diario Co Latino

Un grupo de vendedores fue desalojado la tarde de este viernes, cuando se disponía a “reinstalarse” en la Plaza de la Salud, en las inmediaciones de los hospitales Rosales y de Maternidad.

Según informes de los mismos vendedores, un aproximado de 10 personas fueron afectadas por elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) a causa de gas lacrimógeno, que utilizaron para forzar la salida de los vendedores del lugar.

Jorge Morán, dirigente de los vendedores de la Calle Arce, afirmó que los agentes han “secuestrado” la mercadería de los afectados y que, además, hicieron uso de la fuerza para desalojarles.

“No podemos permitir más de lo mismo. El reinstalo que afirma el Alcalde Quijano es falso. Exigimos una verdadera mesa de diálogo, en la que estén presentes hasta los medios de comunicación para que la gente conozca la situación”, dijo Morán.

Asimismo, los vendedores expresaron que no pueden pagar el costo de $11.43 por mercadería, que la alcaldía les cobra para devolverles sus productos. Para este sector, las acciones negligentes no puden ser toleradas por más tiempo. Ellos afirman, por ejemplo, que el CAM ha lesionado hasta ancianas con el gas lacrimógeno.

Las organizaciones integrantes del Frente Social para un Nuevo País exigieron al alcalde de San Salvador, Norman Quijano, que desista con el desalojo de vendedores del Centro Histórico. El representante de esta organización, Pedro Juan Hernández, lamentó que las autoridades continúen con los desalojos sin brindar alternativas al sector.

Hernández recordó que el fenómeno de las ventas en las calles se debe al “modelo neoliberal” implementado por los veinte años de gobierno del partido ARENA. “Con esto beneficiaron únicamente a los grandes empresarios, generaron pobreza, desempleo, migración, violencia y falta de oportunidades para la inmensa mayoría de salvadoreños”, señaló.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: