Denuncian a alcalde capitalino por realizar campaña adelantada

9 Jul

Marlon Anzora de la comisión departamental de Cambio Democrático, entrega la denuncia contra el Alcalde de San Salvador Norman Quijano, por incurrir en campaña política, de forma anticipada. Foto Diario Co Latino/Josué Parada
Marlon Anzora de la comisión departamental de Cambio Democrático, entrega la denuncia contra el Alcalde de San Salvador Norman Quijano, por incurrir en campaña política, de forma anticipada. Foto Diario Co Latino/Josué Parada

Redacción Diario Co Latino

El rótulo de “Norman Quijano, Alcalde de Salvador” en cada espacio de la ciudad, significa para el partido Cambio Democrático (CD), que el funcionario efectúa una campaña política adelantada. “El alcalde se está prevaliendo de su cargo para hacer una campaña personal y además para estar manchando los espacios públicos que él está limpiando, lo cual es una contradicción”, dijo Marlon Anzora, de la Comisión Política del CD.

Anzora manifestó que por esa razón varios ciudadanos se acercaron al partido CD, para que este efectuara una denuncia en contra del alcalde ante el Tribunal de Ética Gubernamental.

“Sabemos que el Tribunal dará resoluciones morales, que no son vinculantes, pero creemos que eso debe ser suficiente para que el alcalde pare eso. De no hacerlo tenemos la instancia del Tribunal Supremo Electoral”, añadió.

El ex alcalde de San Salvador (de 1984 a 1985) y actual secretario general del municipio por el CD, José Antonio Morales Erlich, lamentó que el concejo capitalino autorizara que en toda publicidad de la comuna esté el nombre del edil Norman Quijano. “Eso es una campaña personal-política que está sancionada.

La Ley de Ética Gubernamental considera corrupción el abuso del cargo o aprovechamiento para sacar beneficios propios o de otras personas”, explicó. Erlich indicó que ningún otro funcionario público o ex alcalde coloca su nombre en cada proyecto que ejecutaron en el pasado.

“Nadie lo hace porque es antiético, ilegal e inmoral, porque está fuera de la ley”, sostuvo. Asimismo, enfatizó que una buena obra atrae los votos de la población, pero que es la institución la que los controla. El partido CD espera que el alcalde Norman Quijano, acepte la sanción y borre su nombre en cada espacio recuperado por la municipalidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: