FUSADES respalda ley antipandillas

2 Jul

Diario Colatino

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) le parece que el Ejecutivo lidere el anteproyecto de ley antipandillas a presentar en próximos días a la Asamblea Legislativa.

Este tanque de pensamiento aplaude que el Presidente de la República, Mauricio Funes, tenga la intención de criminalizar las pandillas y que la futura norma se consulte con los partidos políticos.

El director ejecutivo de la entidad, Álvaro Guatemala, pidió a los referidos institutos deponer sus intereses partidarios y apoyar la propuesta presidencial, ya que la escalada de violencia golpea siempre a la población más pobre.

Guatemala insistió que los partidos en el Congreso deben consensuar para aprobarla lo más pronto posible y dotar de mejores instrumentos a las autoridades para perseguir a los actores materiales e intelectuales de los crímenes.

FUSADES sugirió al Estado utilizar medidas “ordinarias y extraordinarias” de combate a la violencia, pero que no vulneren la Constitución de la República.

Lo que le preocupa al director ejecutivo de la Fundación es que si se aprueba el anteproyecto de la ley antipandillas, la misma se quede en letra muerta y mantenga la impunidad existente.
De ahí que Guatemala pidió a los demás órganos del Estado parar con sus discursos y ejecutar acciones que combatan la inseguridad y la violencia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: