A la ANEP no le parece propuesta de Ley Antipandillas

2 Jul

Redacción Diario Co Latino

El empresariado salvadoreño aseguró que el anteproyecto de ley antipandillas del gobierno “no tiene la fortaleza ni la efectividad deseable para combatir con dureza y firmeza la violencia y delincuencia en el país, porque carece de sanciones penales”.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) sostuvo que las contradicciones entre el Presidente de la República, Mauricio Funes, con sus ministros regresó con esta propuesta de ley.

El presidente de la ANEP, Carlos Araujo Eserski, le preocupa el anuncio hecho por el Ministerio de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar, porque no responde a las instrucciones que públicamente hiciera el Presidente de la República, de impulsar una Ley de Criminalización de las pandillas.

Ayer, la cartera de Justicia y Seguridad presentó a los jueces y jefes de medios de comunicación la propuesta gubernamental, como parte del proceso de consulta del mismo.

En la reunión se explicó que en estos momentos el artículo 345 del Código Penal establece que “el que tomare parte en una agrupación, asociación u organización ilícita, será sancionado con prisión de tres a cinco años”.

El gobierno quiere modificar el incremento de la pena y que no se juzgue sólo por asociaciones, sino, por ser parte de una pandilla, mara o grupo de exterminio o cualquier otra expresión del crimen organizado.

La ANEP cree que la propuesta “no abona en nada a los esfuerzos que se pretenden para el combate de las pandillas, ya que las prohibiciones que hace ya están establecidas en el marco legal vigente”.

La máxima representación de la empresa privada nacional propone un plan integral que englobe la prevención y represión del delito, así como la rehabilitación de los delincuentes.
El empresariado agregó que se necesita reestructurar y fortalecerte la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), para combatir efectivamente el secuestro, que es un delito que ha cobrado fuerza en los últimos días.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: