FMLN no descarta plan desestabilizador

28 Jun

Arístides Valencia, diputado del FMLN,  de la Comisión de Seguridad Pública, de la Asamblea Legislativa, durante la Tribuna Legislativa de este viernes.  Foto Diario Co Latino/Josué Parada
Arístides Valencia, diputado del FMLN, de la Comisión de Seguridad Pública, de la Asamblea Legislativa, durante la Tribuna Legislativa de este viernes. Foto Diario Co Latino/Josué Parada

Redacción Diario Co Latino

Todos los partidos han respaldado las iniciativas del Ejecutivo, y que pronto llegarán al Congreso, entre estas se destaca la criminalización de las maras o pandillas juveniles, a quienes responsabilizan de la mayoría de crímenes. El Procurador de Derechos Humanos ha pedido una discusión seria para lograr tener una solución permanente al problema y no reaccionar de forma coyuntural, como se acostumbró en el pasado. El múltiple crimen el domingo pasado, que ha dejado a la fecha 16 fallecidos, por la quema de un microbús del transporte colectivo, en una populosa zona de la capital, mantiene atento a los legisladores de izquierda quienes no dudan en apoyar las propuesta hasta hoy presentadas por el Ejecutivo para enfrentar la ola delincuencial.

Aunque el diputado Arístides Valencia, miembro de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, durante la Tribuna Legislativa, que tradicionalmente realiza el partido de izquierda en la Plaza Cívica, enfatizó en la necesidad de impulsar iniciativas como la que ellos han presentado como partido meses atrás y que tiene que ver con la despistolización. “No quiere decir desarmar a la sociedad como se ha mal dicho, sino tener un control sobre las armas ilegales que andan circulando”, aclaró.

Al tiempo que no descartó que los hechos del domingo puedan ser un desafío de los delincuentes o bandas organizadas  contra el gobierno, ante la inminente llegada del ejército a diferentes centros penitenciarios del país, para reducir los delitos que desde su interior se han venido planeando.

“No se puede descartar” (una conspiración), afirmó el parlamentario, al tiempo que insistió que también se percibe cierto intento de desestabilización “y minimización de los esfuerzos del gobierno por controlar la delincuencia”.

“Hacemos un llamado, porque se percibe que hay toda una acción de tratar de desconocer los esfuerzos que se están haciendo, de invisibilizar las acciones y resultados de la PNC, a no dar a conocer iniciativas que impulsamos como son el tema de las armas, de los teléfonos celulares, por lo que pedimos un apoyo… desde el momento que se golpea fuertemente las ramificaciones de crimen y no vemos el apoyo por ejemplo de la Fiscalía, además, el hecho se da en medio de estas acciones de combate a la delincuencia y una campaña que trata de invisibilizar los resultados”, insistió el legislador.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, también dijo esta semana que no se doblegarán ante la delincuencia, incluso ha impulsado una campaña ante la ciudadanía para generar confianza y garantizar la seguridad de la población.

El FMLN, afirma Valencia, está a la par del gobierno y apoyará todo tipo de iniciativa que llegue, aunque insiste que en el congreso hay leyes que pueden contribuir a reducirla violencia.

El partido oficial tiene una hipótesis ante los hecho violentos de los últimos días, que forme parte de un plan desestabilización contra el gobierno y minimizar los planes de seguridad que se han impulsado, aunque esperan que las investigaciones confirmen esta u otras tesis, sobre el recrudecimiento de la violencia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: