Más de 20 países en el Torneo Hemingway

25 May

Dedicado al aniversario 50 del encuentro entre Fidel y el célebre novelista

LA HABANA.— El 60 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway se inauguraba anoche en la capital, dedicado al aniversario 50 del primer encuentro de Fidel Castro y el célebre novelista estadounidense.

Con sede en la Marina Hemingway, el programa del evento incluye la develación de una tarja conmemorativa de la ocasión en que coincidieron en competencia el líder de la Revolución cubana y el afamado Premio Nobel de Literatura.

También habrá un encuentro de periodismo deportivo, proyecciones de imágenes de la vida en Cuba del autor de El viejo y el mar y la cancelación de un sello postal por los 60 años del certamen, que aconteció por primera vez el 26 de mayo de 1950 y es uno de los más antiguos del mundo.

La presente edición reúne a más de 130 pescadores de unas 20 naciones como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Holanda, México y Francia, país que en la cita anterior se llevó la Copa Hemingway, otorgada al equipo del Marlin X, por coronarse tres veces campeón de la competencia.

Hasta el sábado se desarrollarán las jornadas de pesca bajo la modalidad de tag release (marcar y soltar) para proteger las especies, donde los participantes aspirarán a la mayor puntuación por captura de ejemplares de pico como los Blue Marlin, White Marlin, Sailfish y Spearfish. (AIN)

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: