Factores clave de una solución integral

3 May

Es preciso comprender de una vez por todas que ni el estado ni el gobierno ni los partidos políticos, incluido el FMLN, van a venir adonde vivimos a resolver esta situación de violencia. Es el pueblo el que salva al pueblo.
La vida es el derecho humano más valioso que puede existir. Por tanto, conservarla y mejorar sus condiciones para elevar su calidad es un derecho inalienable.
Es fundamental la participación organizada de todos, sin exclusión, independiendetemente de su fe religiosa, su partido político, sus preferencias ideológicas, su raza, sexo, edad, etc. Todos tienen derecho de participar. Y todos deberían de participar porque es un deber moral conservar la propia vida y la de los demás. Y, además, todos deberian de participar porque es un deber moral mejorar las condiciones de la vida para elevar su calidad.
Las condiciones para mejorar la vida son económicas, sociales, culturales, artísticas, salud física emocional y mental, del medio ambiente y del paisaje, recreativas, deportivas, etc.
Es importante tomar conciencia de que la violencia también atenta contra la libertad y otros derechos humanos.
Es fundamental que todos tomemos conciencia de la situación y de las posibilidades de resolverla con nuestra propia participación. Todos los ciudadanos, vecinos o residentes discuten la situación y qué van a hacer para solucionarla. Esta es la primera práctica de democracia participativa directa.
La división del trabajo en comisiones o equipos para cada una de las condiciones a implementar: salud, educación, trabajo social, cultura, recreación, deporte, medio ambiente, agricultura, protecció de la vida, los derechos humanos y el patrimonio individual y de la comunidad.
Estas comisiones gestionarán directamente los recursos materiales, financieros y humanos ante ministerios, dependencias, autónomas, secretarías, alcaldías, empresa privada. Como no hay tiempo para perderlo en burocratismo, la comisión hará la gestión donde esté el recurso que se busca.
La junta de ciudadanos, a través de sus comisiones respectivas gestionará y demandará la efectiva y eficiente presencia permanente de seguridad, derechos humanos, y tribunal del menor.
No está demás aclarar que el autoritarismo y la arrogancia del presidente no ayudarían; ni tampoco el burocratismo e ineficiencia de los ministerios y otras dependencias. ¡Ah! tampoco la politiquería y la demagogia electorera.

Es preciso comprender de una vez por todas que ni el estado ni el gobierno ni lospartidos políticos, incluido el FMLN, van a venir adonde vivimos a resolver esta situaciónde violencia. Es el pueblo el que salva al pueblo.La vida es el derecho humano más valioso que puede existir. Por tanto, conservarla ymejorar sus condiciones para elevar su calidad es un derecho inalienable.Es fundamental la participación organizada de todos, sin exclusión,independiendetemente de su fe religiosa, su partido político, sus preferenciasideológicas, su raza, sexo, edad, etc. Todos tienen derecho de participar. Y todosdeberían de participar porque es un deber moral conservar la propia vida y la de losdemás. Y, además, todos deberian de participar porque es un deber moral mejorar lascondiciones de la vida para elevar su calidad.Las condiciones para mejorar la vida son económicas, sociales, culturales, artísticas,salud física emocional y mental, del medio ambiente y del paisaje, recreativas,deportivas, etc.Es importante tomar conciencia de que la violencia también atenta contra la libertad yotros derechos humanos.Es fundamental que todos tomemos conciencia de la situación y de las posibilidades deresolverla con nuestra propia participación. Todos los ciudadanos, vecinos o residentesdiscuten la situación y qué van a hacer para solucionarla. Esta es la primera práctica dedemocracia participativa directa.La división del trabajo en comisiones o equipos para cada una de las condiciones aimplementar: salud, educación, trabajo social, cultura, recreación, deporte, medioambiente, agricultura, protecció de la vida, los derechos humanos y el patrimonioindividual y de la comunidad.Estas comisiones gestionarán directamente los recursos materiales, financieros yhumanos ante ministerios, dependencias, autónomas, secretarías, alcaldías, empresaprivada. Como no hay tiempo para perderlo en burocratismo, la comisión hará la gestióndonde esté el recurso que se busca.La junta de ciudadanos, a través de sus comisiones respectivas gestionará y demandarála efectiva y eficiente presencia permanente de seguridad, derechos humanos, y tribunaldel menor.No está demás aclarar que el autoritarismo y la arrogancia del presidente no ayudarían;ni tampoco el burocratismo e ineficiencia de los ministerios y otras dependencias. ¡Ah!tampoco la politiquería y la demagogia electorera.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: