Salvar la vida, salvar la Madre Tierra

23 Abr

La primera conferencia de los pueblos sobre cambio climático propuso un nuevo modelo sustentado en la complementariedad, solidaridad, equidad, bienestar colectivo y satisfacción de las necesidades de todos en armonía con la Madre Tierra.
La primera conferencia de los pueblos sobre cambio climático propuso un nuevo modelo sustentado en la complementariedad, solidaridad, equidad, bienestar colectivo y satisfacción de las necesidades de todos en armonía con la Madre Tierra.

Cuba apoyará firme y decididamente los acuerdos de Cochabamba, afirmó el vicepresidente Esteban Lazo. Evo pronunció las palabras finales y Chávez llamó a prepararnos para la Cumbre de México

COCHABAMBA, 22 de abril.— Cuba apoyará firme y decididamente los acuerdos de Cochabamba para defender la Madre Tierra, afirmó el vicepresidente cubano, Esteban Lazo Hernández ante más de 35 000 asistentes a la clausura de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, clausurada esta tarde aquí, por el presidente de Bolivia, Evo Morales, reportó PL.

Lazo transmitió el saludo del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro.

Aseveró que la cumbre popular en Cochabamba demostró la conciencia de los pueblos sobre el cambio climático y contribuyó a la búsqueda de soluciones verdaderas al crucial fenómeno que amenaza la supervivencia de la humanidad.

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, manifestó al clausurar la cita que el encuentro “abre una esperanza al mundo para luchar por la vida y la sobrevivencia del planeta”.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó a los movimientos sociales a librar una nueva batalla hacia la cita de Naciones Unidas, prevista para diciembre de este año en Cancún, México.

Chávez señaló al sistema capitalista como causa de la debacle climática y exhortó a los pueblos a derrocarlo e implementar el socialismo como única vía de salvación de los pueblos.

En el acto, la ecuatoriana Lina Kawuanski y el estadounidense Vico Enosti leyeron las principales conclusiones del foro cochabambino, un documento intitulado Acuerdo de los Pueblos.

– Histórica jornada en defensa del Planeta
– La lucha por la defensa de la vida pasa hoy, indiscutiblemente, por la necesidad de abolir el sistema capitalista
– Continuemos la lucha por la salvación de nuestra especie por un mundo mejor y posible

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: