Venezuela abrió mercados socialistas

21 Ene

Venezuela intenta controlar la distribución de mercancías para frenar la especulación de los vendedores, a causa de la reciente devaluación monetaria.

El estado venderá comida, ropa, medicinas, automóviles y electrodomésticos.

En medio del proceso de nacionalización que el gobierno de Hugo Chávez está realizando en Venezuela, el presidente ahora quiere expandir la red estatal de comercialización a la venta de comida, ropa, medicinas, automóviles y equipos de hogar.

El objetivo de Comerso, La Corporación de Mercados Socialistas, al vender ropa, comida y vehículos en los mercados municipales y populares, es “poner en evidencia la especulación y la usura que se practica en todos los mercados capitalistas del país”, reportó la emisora estatal Mundial Radio en Venezuela.

“Nuestros comercios tendrán como objetivo que la población obtenga los productos a precios solidarios, sin la ganancia capitalista que lo encarece todo. En el socialismo se acaba la plusvalía, todo se pone más barato, al contrario del capitalismo donde todo se pone más caro, y por más que hacemos esfuerzos para frenar el alza, otorgamos subsidios, el capitalismo sigue incrementando el valor a costa de la miseria del pueblo”, dijo Hugo Chávez.

El plan anuncia que en 2010 se abrirán las puertas de 22 farmacias socialistas en Caracas y se inaugurarán cinco establecimientos para “areperas”, comidas típicas.

El gobierno tiene proyectado importar carros de China y Rusia, y vehículos ensamblados en Argentina.

Productos electrodomésticos se podrán comprar al estado en la Mega Tienda Hogar, que también ofrecerá sus mercancías a través de Internet.

Todo esto surge como una medida de Chávez para controlar la fuerte devaluación del bolívar, que pasó de una paridad de 2,16 a 2,60 y 4,30 por dólar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: