Quien le regala una copia de los Acuerdos de Paz, firmados a nuestro presidente.

18 Ene

Un 16 de enero se repite la mal conocida firma de la INDEPENDENCIA DE EL SALVADOR hoy llamada ACUERDOS DE PAZ.  Lo irónico!!!! Que cuando lo damos a conocer  a nuestr@s hijos, alumn@s, amig@s, nos preguntan y para que se FIRMARON? si la realidad de los pobres económicamente sigue igual o en peores condiciones…

No se cuantos de los y las Salvadoreñas han tenido la oportunidad de conocerlos detalladamente, pero la realidad nos dice que muy pocos, gracias al sistema educativo o a los y las maestras mediocres que tiene el mando de los centros educativos de las comunidades.

Bueno la realidad es la misma cruel y sangrienta, ya que, en la conocida GUERRA CIVIL nuestra gente, nuestro pueblo oprimido tenia 65%  probabilidad de morir por un balazo más que la actual, pero eso sí, tenias más claro quienes eran tus enemigos y la oportunidad de agarrar las amar o sea podías defenderte.  No es que nos encantó la guerra pero si tenías suerte morías rápido. Pero hoy, que el Dios de los cristianos nos cuiden!!!! Porque, las probabilidades que tenga una despedida de este mundo sangriento y cruel es más que la que teníamos en la guerra civil, nuestros hogares se ven amenazados por la balas de la violencia incontrolable, por las enfermedades incurables no por que no haya medicina sino por que no hay dinero para los tratamientos para las tan famosas enfermedades como es el cáncer en todas sus especialidades, la insuficiencia renal, las enfermedades mentales y la mejor de todas, que visita un 80% de los hogares salvadoreño como la famosas diabetes.

Creo que si sigo con esta realidad que nos asecha los 7 días de la semana y las 24 horas al día, los y las deprimiré mas de lo que ya están. Y el objetivo de las ideas plasmadas se perdería como es: Concientizarnos sobre el rol que cada uno tiene en el cumplimiento de los Acuerdos de Paz.

Pues el royo no es ser negativa, que el Dios de los cristianos nos proteja de esas malas vibras, sino la revisión del YO como ser social y esta oportunidad de recordar no en si la firma de los Acuerdos de Paz, sino el porqué se llegó a este acontecimiento,  que hoy, le llaman celebración, habría que preguntarle a las madres, padres hijos e hijas si revientan cohetes al recordar la muerte de sus seres queridos.

Pues vemos ya, en la TV el conmemorado acto que vale recordar que lo pagamos de nuestros impuestos y que nuestro presidente distribuyo más de 4 millones a los medios de comunicación. Ver a tan ¨prestigiosos¨ hombres y mujeres que muy pocos de ellos actores de la Guerra civil claro con el respeto y admiración a Leonel y Dagoberto. Pero bien, el punto no es ese, sino el compromiso social para el inicio de transformación social que inicio, el día que se saca del Gobierno a ARENA, porque el poder económico lo siguen teniendo y defendiendo.

Escribir sobre este tema y ocultar el sentimentalismo es un problema a superar, ya que, convierte este escrito en una carta subjetiva, pero la idea es llegarle a la gente, que no se limite a participar en las celebraciones como los que tienen el poder en nuestro país que quieren emborracharnos con ideas estúpidas de celebraciones falsa y que les dejemos la conducción del Estado

Pues NO debemos limitarnos a ir a las festividades, sino que retomar el compromiso de luchar por el cumplimiento de los Acuerdos de Paz,  porque la verdadera lucha consiste en la transformación de la persona, su forma de pensar y sentir, se podía cambiar esta sociedad; sólo enseñando valores como el apoyo mutuo, la solidaridad, la cooperación, el compañerismo, se podía superar dogmas sociales como la malsana competición, la jerarquización, el egoísmo.

El 16 de enero de 2010,  debemos firmar el compromiso social, que no mas opresores en nuestro Patria chiquita, no más sistemas educativos al servicio de los opresores y nunca más un presidente se burlara del pueblo salvadoreño, escucho señor FUNES.

Mariposa nocturna.

15/ene/2010.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: