Lisiados de guerra se toman catedral metropolitana

15 Ene

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Oscar Humberto Luna, centro, junto a Daniel Hernández y Dilio Rosales, de la Asociación de Lisiados de El Salvador. Foto Diario Co Latino/Josué Parada

Una vez más, los ex combatientes, pertenecientes a la Asociación de Lisiados de la Fuerza Armada de El Salvador (ALFAES), se tomaron las instalaciones de Catedral Metropolitana para exigirle al gobierno el pago de las 24 cuotas atrasadas.

Al parecer, la protesta se realizó a eso de las 10:30 a.m., hora en la que fueron cerradas las puertas de templo para hacer las peticiones. Los ocupantes afirman que estarán por tiempo indefinido en el lugar.

Según fuentes policiales, el párroco del templo pidió que los lisiados no fueran desalojados por la fuerza y que respetaran su derecho de manifestarse pacíficamente.

Por su parte, los lisiados exigen el pronto pago de los 24 meses que se les adeuda, monto que aseguran es de aproximadamente 20 millones de dólares. Al lugar se hizo presente, en horas de la tarde, el Procurador de Derechos Humanos, Oscar Humberto Luna, quien sostuvo una reunión a puerta cerrada con los demandantes. Al finalizar dicha reunión, el Procurador expresó que intercedería ante el Ministerio de Hacienda para que desembolsaran el monto que se le adeuda a los lisiados.

Luna dijo que mañana se establecería una mesa de diálogo en la cual concretarían acuerdos favorables para ambas partes. Mientras tanto, los lisiados de guerra expresaron mantendrán la toma de Catedral Metropolitana hasta tener una respuesta favorable, de lo contrario, seguirían con la medida de presión.


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: