Venezuela envía misión humanitaria y de paz hacia Haití

13 Ene

El Ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, ordenó este miércoles la salida de la brigada humanitaria y de paz que se dirigirá hacia Haití, para colaborar en las labores de rescate luego que esta nación fuera azotada por un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” (norte), El Aissami indicó que el contingente que tendrá a cargo brindar el apoyo humanitario a la nación caribeña “estará integrado por 19 médicos de la Brigada 51 (cuadros formados por la Revolución Bolivariana para brindar apoyo a países en situación de catástrofes), 10 bomberos especialistas en búsqueda y salvamento, 17 hombres de protección civil y 3 miembros de la Brigada Internacional Simón Bolívar”.

El funcionario destacó que, bajo las instrucciones del presidente Hugo Chávez, ” no se deben escatimar esfuerzos, para brindar todo el apoyo  necesario hacia Haití”.

“El presidente Chávez ha instruido que una vez que toquen suelo (la brigada), se pongan a la orden de las autoridades de ese país”, destacó.

Tras expresar sus palabras de condolencias por la tragedia que embarga la pueblo haitiano, el ministro reiteró “la solidaridad del pueblo venezolano con el hermano pueblo de Haití. Venezuela retribuye a este pueblo lo que ha aportado a nuestra causa”, dijo.

El Aissami anunció que a partir de ahora se inician una serie de envíos, al tiempo que informó que en este viaje salen también “herramientas específicas para atender accidentes de esta magnitud, medicinas, agua potable, alimentos no perecederos como parte de esta primera ayuda que el el Gobierno ha decidido emprender”.

La nación caribeña fue azotada este martes por un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter. Hasta ahora haitianos heridos y aturdidos se encuentran sentados en las calles esperando ayuda, mientras que miles se encuentran atrapados bajo toneladas de escombros dejados por el terremoto más violento que haya azotado al país en más de 200 años y que hasta desplomó el Palacio Presidencial y la sede de la ONU.

El Palacio Nacional quedó reducido a escombros y decenas de miles de personas están desamparadas.

La nación más pobre del continente ahora enfrenta una nueva catástrofe, donde las comunicaciones en todo el país se encuentran cortadas, lo que hace imposible tener una imagen plena de los daños en momentos en que poderosos temblores secundarios se hacen presentes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: