Gobierno de Micheletti condecora a Ochoa Pérez

22 Dic

Ochoa Pérez un militante de ARENA, dejará el cargo de embajador en Honduras al final de este año.

El gobierno de Roberto Micheletti  condecoró al embajador de El Salvador, Sigifredo Ochoa Pérez, informó el diario La Prensa, de Honduras.

El diplomático recibió de las manos del canciller Carlos López Contreras, la Orden de Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata.

Ésta es una de las más altas distinciones que ofrece el gobierno a los representantes diplomáticos que se aprestan a dejar el país.

Ochoa, un ex coronel de la Fuerza Armada Salvadoreña en condición de retiro, dejará el cargo de embajador  en los próximos días. Ochoa estuvo acreditado por más de una décad en Honduras.

Cambio de gobierno

En El Salvador se registró un cambio radical en el gobierno, pues el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Fmln, ganó las elecciones luego de que el partido Alianza Republicana Nacionalista, Arena, gobernara el país por cuatro mandatos consecutivos.

Durante las elecciones en El Salvador, Ochoa  Pérez fue llamado al país para que fuera el responsable de la campaña electoral de Rodrigo Ávila en la zona oriental. Ávila fue el contendiente de Mauricio Funes, gnador de los comisios.

Se presume que el nuevo gobierno estaría reestructurando toda su representación diplomática en la región y en el mundo.

Honduras y El Salvador sostuvieron una disputa territorial y marítima que fue definida por la Corte Internacional de Justicia en 1992.

Entre otras cosas, ambas naciones se disputaron sólo tres, de las más de 25 islas del Golfo de Fonseca, cuyas aguas comparten Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: