Magistrada Mirna Perla cuestiona finiquito de expresidente Saca

9 Dic

La magistrada Mirna Perla cuestiona el finiquito otorgado por la Corte de Cuentas al expresidente Saca. Foto Diario Co Latino/Archivo

La Magistrada de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mirna Perla, cuestionó el finiquito que la Corte de Cuentas otorgó al expresidente de la República, Elías Antonio Saca, para demostrar que él manejo “transparentemente” los fondos públicos.

La funcionaria manifestó que una parte de “la clase privilegiada” del país no permitiría que Saca fuera acusado de malversación de fondos, ya que el ex Jefe de Estado les sirvió durante los cinco años que estuvo en la Presidencia de la República.

“Tenemos un problema muy serio en la Corte de Cuentas. Yo cuestiono realmente el finiquito, creo que debería de haber un acompañamiento de la sociedad civil, a través de expertos y expertas en el tema de transparencia”, expresó la Magistrada Perla.

Según informaciones del Diario de Hoy, el año pasado, Casa Presidencial (CAPRES) gastó mucho más que lo contemplado en los presupuestos de los Ministerios de Seguridad y Justicia y Educación.

Es decir, que bajo la responsabilidad de Saca se gastaron $219 millones más que lo contemplado en el Presupuesto General de la Nación, para ese institución.

El ex dignatario mostró el finiquito que la Corte de Cuentas le extendió, donde se demostraba que no existió una gasto excesivo.

Sin embargo, la Magistrada Perla sostuvo que el ente contralor de la República está “secuestrado” por un grupo de personas de la “clase privilegiada”, de ahí es donde reside la cuestionabilidad del finiquito de Saca.

“La debilidad institucional que tenemos, la falta de transparencia en el manejo de nuestro presupuesto (general de la Nación) permite eso”, añadió Perla.

La Magistrada de la CSJ señaló que un grupo de personas utilizó los fondos públicos para enriquecerse y garantizar el desarrollo de sus empresas.

Según Perla, para que la institucionalidad del país funcione tiene que elegirse a un titular de la Corte de Cuentas imparcial.

“Las personas de la Corte de Cuentas tienen que ser imparciales, ciudadanos realmente comprometidos para defender los recursos del país”, subrayó la Magistrada de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema.

El Presidente de la Corte de Cuentas, Hernán Contreras, argumentó hace unos días que el finiquito que se le extendió a Saca demostraba “la transparencia” en la inversión de los fondos.
No obstante, la Magistrada afirmó que es cuestionable el trabajo realizado por la Corte de Cuentas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: