Contundente victoria de Evo

7 Dic

LA PAZ, 6 de diciembre.— “Hoy Bolivia demuestra nuevamente su vocación democrática y que es posible cambiar”, declaró este domingo el presidente reelecto, Evo Morales, del Movimiento al Socialismo (MAS), quien fue ratificado en su cargo tras un contundente respaldo popular a su gestión, superior al 63% de los votos.

En su discurso, desde el Palacio de Gobierno en la Plaza Murillo ante miles de emocionados simpatizantes, Morales destacó que el triunfo de los bolivianos constituye fundamentalmente un reconocimiento a los gobiernos y pueblos antimperialistas, y agradeció esta oportunidad de continuar trabajando por la igualdad y unidad de Bolivia.

El mandatario, que será investido como presidente para el periodo 2010-2015 el próximo 22 de enero, expresó su compromiso de acelerar el proceso de cambios sociales que tiene lugar en la nación, junto a su vicepresidente Álvaro García Linera, y al frente de una posible mayoría en la Cámara alta, con 25 senadores de 36, como indican los sondeos a pie de urna.

Los sufragios contaron con la masiva participación del pueblo andino, reportando además la increíble cifra de 140 000 votos desde el exterior, para constituir el primer proceso electoral en el marco de la nueva Constitución impulsada por Evo, que declara a Bolivia un estado plurinacional.

Asimismo, Morales llamó a sus opositores a trabajar juntos por Bolivia, en un gobierno que “surge del pueblo y para el pueblo”, precisó. (SE)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: