EL SALVADOR: Funes llama a luchar contra la inequidad y el subdesarrollo

4 Dic

5

El Presidente Mauricio Funes, durante su último discurso, llamó a sus colegas a no “renunciar a la lucha por un mejor provenir” y a evitar “que se perpetúen la inequidad y el subdesarrollo en los países de Iberoamérica”.

El Presidente dijo que “no podemos ni debemos seguir compitiendo con el resto del mundo con modelos económicos basados en la existencia de mano de obra barata y poco educada, que esclaviza y condena al trabajador y a la trabajadora a una vida indigna”.

Funes cerró su participación en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, que se celebró por tres días en Estoril, Lisboa, Portugal, luego de tres intervenciones y encuentros bilaterales con el resto de mandatarios.

En la primera sesión plenaria de los presidentes, el mandatario salvadoreño tomó la palabra y remarcó sobre aspectos que resumen su visión de la realidad latinoamericana y mundial y pidió la democratización del conocimiento, incorporar a la toma de decisiones a los excluidos y construir un modelo de crecimiento equitativo para nuestros pueblos.

También aprovechó su segunda intervención para lanzar una condena enérgica al golpe de Estado en Honduras, ocurrido el pasado 28 de junio contra el presidente constitucional Manuel Zelaya.

En la plenaria de cierre, el presidente Funes reafirmó su preocupación por la crisis política de Honduras e intercambió impresiones y saludos con varios jefes de Estado.

Sobre los resultados de la Cumbre de Portugal, el mandatario dijo que fue una reunión “importante y exitosa en la que el país ha fortalecido sus relaciones de cooperación con la comunidad internacional”.

Durante la Cumbre, el canciller de la República, Hugo Martínez y el vicecanciller, Jaime Miranda, participaron en numerosas reuniones en las que se suscribieron convenios de cooperación que permitirán a El Salvador atender distintos programas sociales, algunos de ellos de saneamiento, agua y asistencia alimentaria, entre otros.

Miranda aseguró que España acordó incrementar los fondos de cooperación para El Salvador, cuya cantidad se dará a conocer en los próximos días.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: