Adelante, Inspectora Navas

2 Dic

En una clara confabulación mediática, varios de los jefes policiales que están siendo investigados por la Inspectoría General de la Policía Nacional, han iniciado un campaña “legal”, para descalificar el trabajo serio y profesional de la entidad contralora de nuestra Policía Nacional Civil (PNC), y con ello, ponen en peligro hasta a la Inspectora General, Zaira Navas.

Y es que campañas como las que mantiene El Diario de Hoy, para proteger a los jefes policiales, investigados, no juzgados, hay que aclararlo, por sospechas de diversos delitos, pone en peligro el trabajo profesional y valiente de la Inspectora Navas.

Ya en el pasado, las campañas de los medios, entre ellos El Diario de Hoy, terminaron trágicamente, como fue su campaña contra los que llamaba “curas con sotanas rojas”, entre otros.

Es cierto que hoy estamos en otros momentos, y aquellas viejas prácticas criminales no pueden repetirse, pero, las campañas negativas nunca son sanamente pensadas ni impulsadas.

La campaña contra la Inspectora, lejos de ser atacada, debería ser aplaudida por todos los medios y todos los sectores, pues, es vox populi que la jefatura de la Policía Nacional Civil, no es del todo íntegra y que hay indicios de que algo podrido se ha incubado en ella. Algunos oficiales de policía investigados, por ejemplo, ha sido posible que hasta congresistas de los Estados Unidos les señalen con nombre y apellido, así como el posible delito cometido.

Decíamos que es vox populi que algunos oficiales viven en casas con cuyos salarios difícilmente podrían acceder a ellas. Otros, se dice, tienen varias viviendas y haciendas hasta con caballos peruanos. Esto lo ve la gente y lo dice de boca en boca, de ahí que una policía responsable, para eso está la Inspectoría, lo menos que debe hacer es investigar cómo se obtuvieron esos bienes.

A los jefes policiales, se les ha olvidado que están bajo un régimen de probidad, y por tanto, son sujetos de  investigación por parte de la Inspectoría General.

La Inspectora Navas, en ningún momento ha desatado una cacería de brujas, ni mucho menos una campaña de desprestigio contra los jefes policiales, tal como se pretende hacer creer. Es la ciudadanía misma y los mandos medios y agentes, los que comentan de “algunas irregularidades” de sus jefes.

Si los jefes policiales son inocentes, los procesos iniciados lo indicarán, y allí terminará todo. Si por lo contrario, la Inspectoría encuentra indicios, estos pasarán a la Fiscalía General, y luego a los tribunales. Es decir, con este gobierno, con esta Inspectoría, los señalados tendrán procesos justos. Esto ayudará, a limpiar a nuestra Policía de los malos elementos.

Por eso es importante, brindar todo el apoyo a la Inspectora General, Zaira Navas, al director de la PNC y al ministro de Justicia y Seguridad, pues, lo que están haciendo es para tener una policía fuerte y sana, y es lo que la gente tanto ha esperado, pues de lo contrario, puede quedar la impresión de que en la Policía está institucionalizada la impunidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: