Frente de la Resistencia hondureña confirma alto nivel de abstención en comicios

1 Dic

La integrante del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras, Alba Ochoa, confirmó que los últimos sondeos realizados por esta organización reflejan que el abstencionismo en los comicios realizados este domingo supera el 65 por ciento.

“El abstencionismo de acuerdo con algunos sondeos que hemos realizado llega al 65 por ciento, esto quedó constatado por organizaciones internacionales y por periodistas que estuvieron en los centros electorales” donde no se observó gran movimiento de personas, indicó en entrevista exclusiva para teleSUR.

Aseguró que esta acción es un gran triunfo para el Frente de la Resistencia a pesar que organismos del gobierno de facto pretendan desmentirlos. Indicó además que continuarán en la lucha para que se pueda realizar la Asamblea Nacional Constituyente que dicte una nueva Carta Marga en ese país.

“Estamos frente al fracaso electoral que se dio en el país, se ha suscitado un gran triunfo electoral (Â…) el día de ayer para todo el pueblo hondureño y para la comunidad internacional fue claro el rechazo a esta farsa electoral (…) es por ello que continuaremos con la lucha hasta que podamos realizar la  Asamblea Nacional Constituyente”, expresó Ochoa.

Informó que en los medios de comunicación que están a favor del golpe de Estado del pasado 28 de junio, comentaban que existía una gran afluencia en los centros electorales pero esa no era la realidad.

“Si tu ves en los canales golpistas, hablaban una gran afluencia en los centros electorales pero no mostraban nada, no mostraban imágenes de eso (…) nosotros hicimos un recorrido y todos los centros estaban vacíos”, aseveró.

Explicó que ese “fraude electoral” que se llevó en Honduras obligó a las autoridades del Tribunal Electoral a extender el pronunciamiento para dar a conocer los resultados de los comicios. “Fue notorio cuando se atrasó cuatro horas para dar los resultados (…) se esperaba que era a las siete de la noche que se sabría quién ganó pero eso pasó a las 10 de la noche, alegando que tuvieron problemas técnicos”, dijo la dirigente popular.

Ochoa anunció que continuarán en la lucha hasta que el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, sea restituido en su cargo.”Nosotros estamos en el Frente exigiendo que el presidente Zelaya debe ser restituido, sin ningún tipo de condición, hemos manifestado también que el  Acuerdo Tegucigalpa/San José ha fracasado,  está roto”, expresó.

El domingo el mandatario legítimo de Honduras afirmó que la abstención superó el 65 y en algunas regiones el 75 por ciento.”Una elección así no representa el sistema democrático al que nosotros los latinoamericanos y hondureños aspiramos”, dijo.

Zelaya acotó que “los golpistas hablan de que la abstención fue de 30 por ciento pero la realidad es otra (…) nosotros tenemos mil 400 centros electorales monitoreados y contamos con las actas y el número de votantes. Hemos podido revisar cuantas personas asistieron a las urnas y tenemos los datos suficientes para decir que la dictadura está mintiendo”.

Invitó a las más altas instituciones internacionales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y los tribunales penales, a tomar desiciones sobre lo que está ocurriendo en Honduras.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: