Récord de abstencionismo y brutal represión caracterizaron la farsa electoral en Honduras

30 Nov

TEGUCIGALPA, 29 de noviembre.— Un alto abstencionismo, la falta de legitimidad y transparencia, y la brutal represión del ejército y la policía contra la población, caracterizaron la farsa electoral de este domingo convocada en Honduras por el régimen usurpador de Roberto Micheletti.

PL reportó que voceros del Frente Nacional contra el golpe de Estado afirmaron haber constatado el fracaso de esos comicios. Un comunicado emitido por el Frente revela que la afluencia de votantes a las urnas fue escasa, pese a la campaña de intimidación y amenazas lanzada por los golpistas.

Telesur reveló que en términos generales el nivel de abstencionismo oscila entre un 65% y un 70%, según indicó el líder campesino Rafael Alegría, uno de los dirigentes del Frente.

Por otra parte, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ratificaron su decisión de no reconocer los comicios en Honduras. Así lo confirmaron los gobiernos de Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Por su parte, Uruguay y Brasil asumieron igual posición. El actual presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, dijo que desconocerá los resultados “porque surgen de una decisión ilegal tomada de un gobierno de facto”. Desde Portugal, donde asiste a la XIX Cumbre Iberoamericana, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ratificó que no reconocerá el resultado de las elecciones hondureñas. (SE)

REPRIMEN MANIFESTACIÓN PACÍFICA

TEGUCIGALPA, 29 de noviembre.— Miembros del Ejército y de la policía de Honduras reprimieron este domingo a manifestantes de la resistencia, que de forma pacífica marcharon en San Pedro Sula, en protesta contra el proceso electoral.

En contacto telefónico con Telesur, la periodista hondureña Daisy Bonilla reportó que las fuerzas militares usaron bombas lacrimógenas y palos para arremeter contra la marcha pacífica.

Por su parte, el representante del Frente de la Resistencia contra el golpe de Estado, Jorge Alberto Zelaya, declaró que fueron atacados por “la policía preventiva con bombas lacrimógenas, con ballenas, gases, agua, a tiro vivo, y balas verdaderas”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: