Frente de Resistencia llama pacíficamente al pueblo de Honduras a ”no votar”

27 Nov

El Frente de Resistencia contra el golpe de Estado realizará una asamblea este sábado y un “toque de queda popular” pacífico para este 29 de noviembre con el objetivo de que el pueblo hondureño no salga a votar en unas elecciones que se efectuarán bajo un golpe de Estado por parte del gobierno de facto de Roberto Micheletti.

“Hacemos un llamado al toque de queda popular desde las seis de la mañana a la seis de la tarde el domingo (29 de noviembre) para no salir a votar y para que no sean reprimidos”, dijo el coordinador del Frente, Juan Barahona.

Laura Simon, enviada especial de teleSUR en Honduras informó que la Resistencia hondureña continúa activa, pero decidió reducir sus apariciones públicas, por las constantes represiones y violaciones de los derechos humanos por parte de la milicia de facto, sin dejar a un lado su lucha por la restitución del presidente legítimo, Manuel Zelaya y por la restauración de la democracia en la nación centroamericana.

Reportó que las fuerzas militares y policiales de facto están desplegadas por diferentes puntos del país en un operativo de supuesto “desarme”.

Simon indicó que el Frente de la Resistencia ha reiterado que es un movimiento pacífico que no posee armas. Asimismo, comentó que varias organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han denunciado que el Gobierno de facto de Honduras ha gastado en los últimos meses alrededor de 12 millones de dólares en la compra de armas.

El dirigente del Frente, una alianza de organizaciones sociales, advirtió que “si hay bombas y otros atentados (durante las elecciones) serán de los militares y de la policía”.

Más de 30 artefactos han estallado desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio en diferentes oficinas públicas y privadas, incluyendo medios de comunicación, atribuidas por las autoridades de facto, según sus hipótesis, a los seguidores de Manuel Zelaya.

Alrededor de 30 mil militares y policías han sido desplegados por el régimen de Micheletti para distribuir el material electoral y “garantizar la seguridad” en los polémicos comicios de este domingo, que según el mandatario de facto “es la salida para finalizar la crisis y neutralizar todos los esfuerzos de Zelaya por ser restituido en el poder”.

Por otra parte, la dirigente feminista del Comité por la Paz Visitación Padilla, Mary  Eguigurens, fue detenida la noche de este jueves en Tegucigalpa, así como otras dos personas, cuando hacían grafittis en las paredes para manifestar su rechazo al cuestionado proceso electoral.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: