Resistencia en Honduras llama a no votar en elecciones

17 Nov

TEGUCIGALPA, 16 de noviembre.— El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras reiteró su llamado a abstenerse de votar en las elecciones del próximo día 29 de noviembre, por considerarlas un intento de legitimar a la dictadura golpista.

Según reportó PL, los miembros de la resistencia volvieron a realizar un plantón este lunes en la plaza La Merced, contigua al Palacio Legislativo, para demandar la restitución del orden constitucional y del presidente legítimo Manuel Zelaya.

El coordinador general del Frente, Juan Barahona, insistió en que los comicios, organizados por quienes usurparon el poder mediante las armas, son ilegales y fraudulentos.

Barahona aseguró que la movilización proseguirá en las calles hasta lograr la restauración del orden democrático, la devolución al poder de Zelaya, y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Desde comienzos de este mes los miembros de las fuerzas populares y políticas del Frente realizan cada día una manifestación ante la sede del Congreso, responsable de decidir la restitución o no del estadista, y condenan la complicidad de los diputados con el golpe militar y sus pretensiones de validar la ruptura del orden constitucional mediante las ilegales elecciones del domingo 29.

Barahona ratificó que ningún miembro de la resistencia acudirá a las urnas ese día, pues ellos no tienen candidatos en esos comicios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: