Vicepresidente de la República verifica daños en Verapaz

13 Nov

Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República y Ministro de Educación visita Verapaz, en San Vicente. Foto Diario Co Latino/MINED
Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República y Ministro de Educación visita Verapaz, en San Vicente. Foto Diario Co Latino/MINED

Redacción Diario Co Latino

El Vicepresidente de la República y Ministro de Educación Ad Honorem, Salvador Sánchez Cerén, visitó ayer el municipio de Verapaz, en San Vicente, para verificar los daños causados por el deslave a consecuencia de las lluvias del pasado fin de semana.

Sánchez Cerén recorrió Verapaz en compañía del alcalde de la localidad, José Antonio Hernández, y miembros del Comité de Emergencia Municipal, para conocer, de parte de los pobladores damnificados, sus principales necesidades, luego de la tragedia acontecida por la baja depresión causada por el huracán Ida, que azotó el país por más de 10 horas.

Tras escuchar a los lugareños, el Vicepresidente de la República ofreció ayuda por parte del gobierno central para que reconstruyan sus viviendas y a su vez solventarles las necesidades primarias que les agobian.

Asimismo, Sánchez Cerén visitó el Instituto Nacional de Verapaz, el cual resultó con daños severos en el techo, las cañerías de agua potable y de aguas negras, la infraestructura, las computadoras que deberán ser sustituidas pues quedaron inservibles.

El también Ministro de Educación aprovechó la visita a Verapaz para conversar con algunos docentes con quienes se comprometió a buscar los fondos necesarios para la reparación de los centros escolares dañados antes que inicie el año escolar 2010.

El municipio de Verapaz, en el departamento de San Vicente, al igual que Guadalupe y Tepetitán, es uno de los más afectados a causa de las lluvias del fin de semana anterior.

Hasta el pasado 11 de enero el MINED reportaba 78 centros escolares del sector público dañados y 52 que están sirviendo como albergues para los damnificados en los cinco departamentos del país que resultaron con mayores daños por las fuertes lluvias.

El MINED tiene previsto la reparación de los centros escolares a finales del presente año, para que antes que inicie el año lectivo, todas las instalaciones estén en condiciones para acoger al estudiantado.

También se espera la reubicación de las familias que actualmente se albergan en los centros de estudio para que estos sean restaurados y nuevamente vuelvan a funcionar como tales.


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: