Agricultores piden aprobar propuesta de ley de soberanía alimentaria

28 Oct

Integrantes del Consejo Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) solicitaron, a través de una pieza de correspondencia, a los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar la propuesta de ley de soberanía alimentaria entregada en 2008.

Según los agricultores, al aprobar dicha propuesta de ley se estaría garantizando la estabilidad alimentaria de miles de familias de escasos recursos económicos del país.

“Los campesinos necesitamos tener una ley que garantice el desarrollo agrícola y asegure la alimentación de las familias pobres”, manifestó Ana María Calles, integrante del directorio del CNTC.

Asimismo, Calles aseguró que actualmente se ven amenazados con la saturación de productos alimenticios provenientes de otros países.

“Estos alimentos no sólo inciden en nuestro desarrollo agrícola, sino también perjudican la salud de la población que los consume. Para nosotros es importante luchar, porque la agricultura sea sostenible para los salvadoreños”, agregó Calles.

Calles aseguró que el país tiene las condiciones necesarias para impulsar y mantener una ley de política alimentaria, pero que falta la voluntad para aprobarla.

Por su parte, el director del CNTC, Raúl Carrillo, dijo que es importante darle paso a la ley de soberanía alimentaria, la cual, consiste en la reactivación del sector agropecuario.

“Se habla mucho de seguridad alimentaria, pero no de soberanía alimentaria que es muy distinto, la soberanía alimentaria que planteamos dentro de la ley es un cambio tecnológico que consiste en no aplicar abonos químicos a los cultivos agrícolas”, aclaró Carrillo.

El director del CNTC dijo que para darle paso a ley de soberanía alimentaria es necesario que los agricultores sean propietarios legales de los terrenos a cultivar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: