EL SALVADOR: Los 12 diputados “rebeldes” se separan definitivamente de ARENA

23 Oct

diputados_rebeldes2

Los diputados “rebeldes” de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) confirmaron la división dentro de ese instituto político y anunciaron la creación de un nuevo proyecto como bloque dentro de la Asamblea Legislativa.

La decisión fue tomada por los parlamentarios ante la decisión del COENA de separar a los cuatro directores departamentales que el pasado martes anunciaron su respaldo al G-12.

El COENA decidió separar a Rigoberto Mejía, alcalde y director departamental de ARENA en Chalateango, así como a Juan Miguel Bolaños, de Santa Ana; Armando Marinero, de San Vicente;  y Víctor Alonso.  de La Paz.

“Ya nos separamos” y vamos a buscar nuestros espacios dentro de la junta directiva en el congreso dijo el diputado Guillermo Gallegos, quien en la legislatura anterior se desempeñó como jefe de la fracción arenera.

“No nos vamos a sumar a ningún partido político o grupo parlamentario… estamos desarrollando como un nuevo grupo parlamentario” dijo el diputado del G-12,  Mario Tenorio, ex viceministro de gobernaciòn durante la gestión del ex presidente Elías Antonio Saca González.

Tenorio agregó que  “no vamos a seguir las directrices del COENA y si hay disponibilidad de cambio en el partido nosotros vamos a regresar a nuestro partido, este actual COENA nos cerró las puertas”.

“Este nuevo grupo parlamentario advierte que están dispuesto a regresar a ARENA  solo si esta dirigencia se va o renuncia…” advirtió Guillermo Gallegos.

Según Miguel Ahues, diputado unionense, la decisión de separarse de ARENA es definitiva y obedece a la intransigencia del COENA, especialmente del presidente Alfredo Cristiani.

Comunicado

Este día circuló un comunicado suscrito por representantes de los ocho sectores de ARENA; que piden a la dirigencia del COENA sanciones para los diputados ·rebeldes”.

Asimismo acusan a Herberth Saca y José Luis Merino, el primero primo del ex presidente Antonio Saca y el segundo dirigente del FMLN; de estar detrás de los diputados “rebeldes”.

Los ocho sectores alertan a los arenerios que representan el partido a denunciar cualquier chantaje.

Al respecto Herberth Saca ha negado cualquier vinculación con los diputados inconformes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: