Funes anuncia que plan quinquenal estaría listo en 2010

21 Oct

El Presidente Mauricio Funes aseguró ayer, en La Unión, que el plan quinquenal que contendrá las grandes líneas estratégicas de desarrollo para el país, estaría listo a principios de 2010. 
El Presidente Mauricio Funes aseguró ayer, en La Unión, que el plan quinquenal que contendrá las grandes líneas estratégicas de desarrollo para el país, estaría listo a principios de 2010.


Co Latino 

El Presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró ayer, durante su visita a la ciudad de La Unión, que el plan quinquenal que contendrá las grandes líneas estratégicas de desarrollo para el país, estaría listo a principios del próximo año. 

El mandatario detalló  que en este plan se fijan los objetivos, metas y acciones que permitirán el aprovechamiento eficiente de las inversiones públicas en materia de infraestructura, educación y formación de recursos humanos, así como las políticas de inclusión social. 

“Hace falta establecer las grandes líneas estratégicas del desarrollo, que señalen los rumbos que en esta materia hay que recorrer, esa es la misión del plan quinquenal que el gobierno, bajo la coordinación del secretario técnico de la Presidencia, está elaborando”, puntualizó Funes. 

De acuerdo con el mandatario, en materia productiva, el plan establecerá las líneas a las que el país le apostará para salir de la crisis y comenzar a sentar las bases de un crecimiento económico, sostenido en áreas como la agroalimentaria, industrial, comercial, de servicios y también una política exportadora bien definida. 

Funes habló sobre el tema en el marco de la inauguración de las  nuevas líneas de producción y nave industrial de la empresa atunera Calvo, por lo que también destacó la importancia de que el Estado cree las condiciones de estabilidad y seguridad jurídica y ciudadana para que las empresas inversoras se animen a operar en el país. 

“Diseñar políticas activas en materia de desarrollo económico y social no significa que el Estado intente reemplazar a la empresa privada. Significa impulsar permanentemente medidas que favorezcan el clima de negocios, que mejoren y amplíen la infraestructura productiva, que estabilicen las variables macroeconómicas, de manera de dar certeza a los inversores”,  afirmó el gobernante. 

Funes recordó que durante la campaña presidencial se hablaba de una posible fuga de capital en un eventual gobierno de izquierda, por lo que reiteró que su gobierno apoya decididamente a la actividad privada y se compromete con la  seguridad jurídica que los inversores exigen. 

“Han  pasado algo más de 4 meses de gobierno y mi gobierno no ha cerrado empresas, no ha expropiado a nadie, no se han cerrado industrias, no se han fugado capitales, ni se ha levantado la inversión productiva privada”, destacó el mandatario citando como ejemplo a la empresa atunera. 

Batalla contra la delincuencia
Por otra parte, el Presidente Funes reconoció que los empresarios, al igual que el resto de la población, han manifestado su preocupación por la situación de inseguridad social que vive el país, y aseguró que en los próximos días se estarán estudiando nuevas propuestas para incrementar la participación de la fuerza armada en el combate a la delincuencia. 

“Será un enfoque integral estatal, pues integrará la labor de instituciones del órgano Ejecutivo, de Justicia, de los fiscales y de las organizaciones no gubernamentales que puedan colaborar en esta acción integral”, explicó el jefe de Estado. 

Asimismo, aseguró  que su gobierno tiene como prioridades la  reducción de los niveles de pobreza, exclusión, hambre y al mismo tiempo reducir los delitos  y los crímenes que se cometen en el país. 

“Sé que contaremos con el apoyo y la colaboración de todos los sectores  y de nuestra población en conjunto, porque nadie puede especular con sacar provecho para sí de este fenómeno que se cobra diariamente vidas y bienes de la sociedad laboriosa, que pide seguridad y paz”, puntualizó Funes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: