Supuesta amenaza de ataque de pandillas es “cortina de humo”: Manuel Melgar

20 Oct


Las autoridades indagarán de donde salió el correo electrónico que anunciaba la supuesta amenaza de pandillas en centros comerciales y escuelas. Incluso, se habla de la intervención del FBI, según reveló el Ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar.

Por su parte, el Presidente de la República Mauricio Funes, lamentó que los medios de comunicación magnificaran la supuesta amenaza de un correo que tenía días de estar circulando y que no consultaran a las autoridades como la PNC.

“Si el gobierno hubiera tenido certeza de eso, se hubiera convocado a una cadena nacional para alertar a la población” sentenció el mandatario.

“La PNC no tiene información que le permita confirmar que las pandillas establecieron toque de queda o estado de sitio. Lo único que sabían fue sobre la circulación de un correo que tomaron algunos medios, algunas empresas y algunos funcionarios. Más de alguno me habló a mi para confirmar esa información, pero quienes pueden decretar un toque de queda son las autoridades legalmente constituidas en el país”, dijo Funes.

El mandatario dijo que la gente se alarma si existe cierres de centros comerciales, empresas y escuelas, y eso genera zozobra. Pero en algunas zonas se estaba haciendo vida normal.

Asimismo, el mandatario llamó a la población a esperar la información de las autoridades y de él mismo, porque en caso que se reporte algo así se llamaría a conferencia de prensa para informar.

Por su parte, Melgar no descartó que esta situación se debiera a una especie de “cortina de humo” de algunos sectores que están buscando desestabilizar al país y de ocultar otras cosas que están pasando como la crisis del ex partido de gobierno.

“Hay una operación de guerra psicológica planificada, orquestada, pensada que podría tener dos propósitos: uno establecer una cortina de humo, y dos, podría ser para desestabilizar al país, o dañar la imagen del Presidente que tiene el 80% de popularidad” sentenció.

El titular reveló que existe una investigación y que incluso se mandará un informe a la INTERPOL para deducir las responsabilidades.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: