Disidentes se desligan de señalamientos del COENA

20 Oct

Cinco de los diputados disidentes de ARENA, se pronunciaron en contra de las acusaciones y señalamientos que el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) hizo ayer por la tarde, al involucrarlos con Herbert Saca, primo hermano del expresidente de la República, Elías Antonio Saca.

Miguel Ahues, Walter Guzmán, Mario Tenorio, Guillermo Gallegos y César García, ofrecieron una conferencia en la cual deslegitimaron el comunicado hecho público por el COENA. 

Ahues, diputado rebelde,  dijo que esta situación es lamentable y la calificó de “propaganda sucia”. 

El diputado disidente aprovechó para acusar a los diputados Roberto d’Aubuisson, Rigoberto Soto, y al coronel Sigfrido Ochoa Pérez, ex legislador y ex embajador de El Salvador en Honduras, de ser “los enviados” por el COENA, el fin de semana pasado, para tratar de separar al grupo que se autodenomina “renovador”.

Horas antes, el grupo había denunciado que personeros cercanos al COENA, intentaron sobornar a legisladores disidentes, el sábado.

Rigoberto Soto, tras desmentir a los disidentes, si aceptó, que estuvo en la reunión, pero que lejos de buscar una separación en el grupo rebelde, se ventiló la posibilidad de buscarle una salida negociada a la crisis que se está viviendo el principal partido de oposición. El diputado también se desmarcó de los señalamientos que hiciera Herbert Saca.

Ahues dijo, los emisarios del COENA lograron reunirse sólo o con dos de los doce legisladores disidentes.

Los diputados rebeldes están en contra del rumbo del partido de derecha, con la actual dirigencia partidaria, encabezada por Alfredo Cristiani,  y creen que su rebeldía podría incidir en cambios sustanciales. La crisis lleva una semana.

ARENA señala culpables de división interna
ARENA señaló, mediante un comunicado de prensa, a Herbert Saca como uno de los culpables de socavar la unión de los correligionarios y dirigentes de ese partido.

En un comunicado, divulgado ayer, por la tarde, acusa a Herbert Saca, familiar del ex presidente Saca, de buscar la separación de los areneros. Además, el partido de derecha vincula a Herbert Saca con el dirigente de izquierda José Luis Merino.

El COENA dice que el pariente del ex presidente Saca,  realiza trabajos de «intriga» al interior del partido, haciendo una clara referencia a la separación de los doce diputados de ARENA, más los cinco suplentes.

Ante este panorama, el COENA pidió a los disidentes alejarse de “las malas influencias”.
«Les proponemos a los doce disidentes que se incorporen a la vida institucional del partido y que dentro de ella pueden canalizar sus expectativas de beneficio de El Salvador», dice el documento.

El comunicado de prensa fue emitido luego de que los diputados rebeldes denunciaran la supuesta compra de voluntades, así como diversas amenazas hacia los doce areneros.

Los diputados disidentes indicaron que han recibido correos electrónicos de tipo amenazante y otros con una serie de insultos que dañan la integridad de ellos y sus familiares.

Herber Saca se defiende
En un comunicado de prensa, Herbert Saca lamentó las acusaciones en su contra de parte de la dirigencia del partido. 

“Me causa tristeza, extrañeza y preocupación las afirmaciones en las que se me acusa, sin prueba alguna, de estar negociando acuerdos y que involucran a un miembro de la comisión política del FMLN y a Diputados de ARENA”, puntualizó.

Saca calificó como una difamación  este tipo de acusaciones: “me veo obligado a aclarar que no existe ningún involucramiento de mi parte en tal situación y reto a quienes me acusan a presentar las pruebas reales y contundentes que lo respaldan o retractarse de inmediato”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: