ARENA señala culpable de división interna

20 Oct

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) señaló, mediante un comunicado de prensa, a Herbert Saca como uno de los culpables de socavar la unión de los correligionarios y dirigentes del mismo.

El comunicado reza que “hay evidencias claras de negociaciones con José Luis Merino, del FMLN, para tener el control y la mayoría legislativa”.

Asimismo, se acusa al pariente del presidente Elías Antonio Saca, de sacar provecho personal y de realizar trabajos de “intriga” al interior del partido, haciendo una clara referencia a la separación de los doce diputados de ARENA, más los cinco suplentes.

Ante este panorama, el Consejo Ejecutivo de ARENA (COENA) pide a los disidentes alejarse de las malas influencias, tales como Herbert Saca, quien según los areneros, nunca ha pertenecido a la dirigencia del instituto político.

“Les proponemos a los doce disidentes que se incorporen a la vida institucional del partido y que dentro de ella pueden canalizar sus expectativas de beneficio de El Salvador”, dice el documento.

El comunicado de prensa fue emitido luego de que los diputados rebeldes denunciaran la supuesta compra de voluntades, así como diversas amenazas hacia los doce areneros.

El diputado disidente, Miguel Ahues, explicó que durante el fin de semana estuvo un equipo de areneros, que no pertence al COENA, intentando establecer diálogo con los disidentes, sin embargo, estos se negaron a reunirse.
“Yo no los recibí, no puedo conocer la agenda que tenían, pero otros areneros han dicho que hay intentos de persuación, no sé si económica ni de otro tipo, así que no puedo asegurar ni descartar”, dijo Ahues.

No obstante, el parlamentario confirmó haber recibido correos electrónicos de tipo amenazante y otros con una serie de insultos que dañan la integridad.

Según el diputado, estos correos ya fueron presentados a la Policía Nacional Civil para que se inicien las investigaciones al respecto.

En cuanto a las reuniones con el COENA, los disidentes decidirán la proxima fecha durante una reunión privada este mediodía.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: