Bases Magisteriales exigen apoyo a diputados para retiro voluntario

29 Sep

Miembros de Bases Magisteriales y del Comité Pro Retiro Voluntario presentaron una pieza en la Asamblea Legislativa para pedir respaldo a los diputados en la creación de un decreto transitorio que permita el retiro de más de mil docentes.

Hace algunas semanas, representantes del comité se reunieron con el Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, para plantear su situación. 

Sin embargo, en esa ocasión el funcionario ofreció conformar una comisión evaluadora para considerar el caso, pues fue enfático al decir que no se cuenta con el presupuesto para cumplir la petición de los docentes.

A pesar de lo expuesto por Sánchez Cerén, los docentes en condición de retiro exigen una pronta solución a su situación, pues consideran que aunque no se les de el monto requerido en un solo pago, esto les ayudaría en su presupuesto familiar.

Las personas en condición de retiro exigen una cantidad  de 11 mil dólares cada uno, en concepto de indemnización por los años de trabajo al servicio de la educación.

Hace algunos años, los diputados de la Asamblea Legislativa crearon un decreto transitorio para que varios docentes que cumplían con los requisitos pudieran retirarse.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: