Despedidos de la alcaldía de San Salvador exigen su reinstalo

23 Sep

Extrabajadores de la alcaldía municipal de San Salvador exigen al edil capitalino Norman Quijano, el pronto reinstalo de los más de 300 empleados despedidos y un cese al espionaje y acoso laboral.

Según el gestor de protección ciudadana de la alcaldía de San Salvador, Renzo Leiva, la actual administración gobernada por el partido ARENA, argumenta que los despidos obedecen a la falta de confianza y otros a la falta de recursos económicos.

Sin embargo, Leiva afirma que “es mentira. Lo que buscan es crear espacios para contratar una retahíla de corruptos y activistas de su partido, nosotros consideramos que ésta es una acción represiva, arbitraria y de mal uso de los impuestos de los capitalinos, lo cual está fuera de toda ley porque violenta los derechos humanos y laborales”. 

En cuanto al acoso laboral y espionaje, Leiva, aseguró que constantemente los trabajadores son vigilados durante su trabajo.

Vendedores protestan de nuevo
Un grupo de vendedores que se ubican en las cercanías de la plaza central de Ciudad Delgado protestaron debido a la orden emitida por parte de la alcaldía, de ubicarse en los puestos que se encuentran dentro del mercado. 

En esta ocasión los vendedores han recibido apoyo de cerca de unos 150 vendedores del centro de San Salvador, quienes armados con piedras y palos bloquearon la calle principal del municipio. 

Según sus exigencias, es necesario crear una mesa de negociación, para que se les permita seguir con sus ventas en las calles. A esto se oponen los vendedores que ya se encuentran ubicados dentro del mercado, ya que aseguran que sí les permiten quedarse fuera, les generarán pérdidas en sus ventas. 

El administrador del mercado propone que vendan en el mercado desde las cuatro de la mañana hasta las cuatro de la tarde, hora en que se cierra el mercado y después se puedan ubicar en los puestos de la calle, lo que no es aceptado por los vendedores, ya que aseguran que dentro del mercado no “son buenas las ventas”, y por estar cerca la temporada de fin de año, necesitan estar en las calles para tener buenos ingresos y aprovechar la temporada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: