Venezuela denuncia que Colombia y EE.UU. pretenden desacreditar su lucha contra el narcotráfico

18 Sep

El ministro de Interior y Justicia venezolano,  Tareck El Aissami, acusó este viernes  a Estados Unidos (EE.UU.) y Colombia de participar en maniobras desestabilizadoras para desacreditar la lucha del gobierno venezolano en contra del narcotráfico.

“Se trata de una nueva maniobra sobre la infamia y el cinismo, al pretender decir este informe (la desertificacion de Venezuela por parte del Departamento de Estado de EE.UU en la lucha contra las drogas) que Venezuela no suma fuerzas en la lucha contra el narcotráfico”, agregó el funcionario venezolano,  en rueda de prensa desde el comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el estado Vargas, al norte de esa nación.

Con respecto a la incautación el pasado jueves de 623 kilos de cocaína que tenía como destino Singapur, en el que  resultaron detenidas cinco personas de nacionalidad venezolana, El Aissami dijo que, la droga que el Estado venezolano ha incautado en lo que va de año es procedente de Colombia, al tiempo que se preguntó  “Por qué razón sale de territorio colombiano con total y absoluta impunidad”.

Destacó, que esta situación corrobora  las declaraciones de Rafael Garcia, ex funcionario del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), de Colombia, donde asegura  que esa entidad se convirtió en un cartel del narcotráfico y que fue denominado el cartel de las tres letras.

El Aissami afirmó que el DAS controla las rutas del narcotráfico, y agregó que “el 70 por ciento de la cocaína que se produce en Colombia sale desde el pacífico colombiano, sobre todo por rutas marítimas, y el resto, por el Caribe Occidental de Colombia o del Atlántico y 10 por ciento, por otros destinos”.

De igual modo, el titular de Interior y Justicia venezolano, recordó que en Estados Unidos operan las principales mafias del narcotráfico, radican la mayor cantidad de consumidores y se elabora la súper marihuana (producto transgénico).

Sobre la actitud de los gobiernos de  Washington y Bogotá, El Aissami indicó que, “Sabemos que el llamado Plan Colombia ha incrementado las potencialidades de la producción de droga en ese país y al DAS lo han convertido en un cartel del narcotráfico, igual que la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA, por sus siglas en inglés).

En este sentido, resaltó que Venezuela ha demostrado que su lucha antidrogas funciona “el Plan Nacional Antidroga nos ha colocado como uno de los principales países con las políticas más eficientes en la lucha contra el narcotráfico, y es por ello que en Venezuela se va a celebrar la Cumbre de Jefes Antidrogas de Latinoamérica y del Caribe”, puntualizó el ministro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: