Presidente Funes lanza “Ciudad Mujer” en Usulután

9 Sep

Vanda Pignato, Primera Dama de la República, pronuncia su discurso al inaugurar “Ciudad Mujer”. Foto Diario Co Latino/Roberto Márquez

Bajo gritos de algarabía y una fuerte lluvia, el Presidente Mauricio Funes, en compañía de la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, lanzó este martes pasado, en Usulután, “Ciudad Mujer”.

Este proyecto, que fue una de las promesas de campaña, fue concebido como un centro integral de la mujer para mejorar la vida de las salvadoreñas y de sus familias.

Según explicó el Presidente, Usulután fue uno de los departamentos con los que a través de sus alcaldes “estreché lazos de unión y de comunidad de intereses. Con mi esposa Vanda hemos considerado que es un acto de estricta justicia, que la primera sede de Ciudad Mujer se construya en esta querida ciudad”.

Funes dijo que éste es el primer lugar donde funcionará Ciudad Mujer, pero que el objetivo es que haya por lo menos una sede en cada departamento, es decir, que al finalizar su quinquenio habrá por lo menos 14 sedes de este proyecto.

Ciudad Mujer será un espacio para las mujeres y sus hijos e hijas menores de cinco años, con diversas áreas de atención: ginecología y obstetricia; pediatría y nutrición y odontología. Además, brindará asistencia jurídica y psicológica, y facilitará el acceso a micro créditos a través de capacitaciones y formulación de planes de negocio.

También ofrecerá formación permanente a las mujeres en distintos talleres vocacionales; para la niñez se tendrá servicios de atención y cuido infantil con trabajo físico y lúdico, e incluirá a niños y niñas con discapacidad.

Pide lo dejen gobernar
“No me pidan que arregle en cien días los problemas que ustedes han generado en 20 años de trabajo”, dijo de manera enfática el mandatario al referirse a las críticas que los últimos días han lanzado algunos dirigentes del partido ARENA (Alianza Republicana Nacionalista).

“Han dejado un país sumido en la pobreza y el atraso en medio de una gran crisis; si ya tuvieron su oportunidad que nos dejen ahora a nosotros gobernar y entendernos con el pueblo”, reiteró.

“El pueblo es el soberano”
El presidente dijo que durante su periodo había escuchado la voz del pueblo, que es, según sus palabras “El soberano”. En este contexto se refirió a las diferentes encuestas publicadas en los últimos días en torno a los cien días de su administración diciendo que todas coincidían en que una buena parte de la ciudadanía aprobaba el desempeño de su gestión.

También dijo que este nivel de aceptación de la población significaba un apoyo importante que comprometía a su administración a seguir trabajando “y haciendo los máximos esfuerzos para ir dando soluciones a los problemas que hemos heredado”.

Funes fue enfático al decir que a pesar del buen resultado de las encuestas, no se podía juzgar en cien días a un gobierno, sino que “el rumbo de una gestión gubernamental está determinado por sus grandes objetivos y metas propuestas; por los planes y programas que se ejecutan para ir alcanzando aquellos objetivos y metas y por la eficacia con que esas medidas llegan a aquellos sectores que se desea alcanzar para solucionar sus problemas, promover a las empresas y a las personas y lograr en definitiva una sociedad más solidaria, justa en crecimiento, en paz y segura”.

Apoyo de Estados Unidos
Robert Blau, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, quien estuvo presente en el evento, dijo que “este es un programa que desde su concepción recibió el apoyo del gobierno de Estados Unidos” y agregó que la cooperación con el gobierno de su país es de pueblo a pueblo.

En este sentido, dijo que la presencia de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, a la toma de posesión del Presidente Funes, era una prueba del respaldo hacia el gobierno salvadoreño. 

Asimismo, el diplomático expresó que las acciones integradas, que la administración Funes desarrollará en Ciudad Mujer, beneficiará a la población más necesitada.

Blau dijo que a través de USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) se fortalecerán esfuerzos, y aseguró que El Salvador puede contar con la cooperación y apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: