Presidente reacciona ante críticas sobre primeros cien días de gestión

8 Sep

Mauricio Funes, Presidente de la República, en sus primeros cien días de gobierno. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura




El Presidente de la República, Mauricio Funes, manifestó que en sus primeros cien días de gobierno se le ha querido evaluar como que “si hubiesen pasado cinco años”.

“Lo peor es que nos están evaluando más duramente quienes tuvieron 20 años para hacer cosas que no han querido hacer y quieren que nosotros las hagamos en 100 días. Ellos, en 20 años, no pudieron hacer muchas de las cosas que nosotros hemos proyectado hacer en cinco años, pero, quieren que las hagamos en 100 días”, agregó el jefe de Estado.

Para el Mandatario salvadoreño, 100 días es un lapso de tiempo que está siendo utilizado “para criticarnos, como se dice en buen salvadoreño: para contarnos las costillas. Nos quieren cortar ‘las canillas’ para que no caminemos como gobierno. Y lo paradójico es que muchos de estos críticos son responsables de los males y dramas que aquejan a nuestros pueblo y a nuestro país. Tuvieron 20 años para hacer lo que tenían que hacer y no pudieron, no supieron o peor aún no quisieron hacerlo, eso es peor porque pudiendo hacerlo no lo quisieron hacer”.

Según el Presidente Funes, dichas críticas no son adecuadas, y recalcó que los ex presidentes del partido ARENA andan diciendo que el país está a la deriva, que no hay un plan definido y que no tiene rumbo.

“Quiero aclararle a ellos y a todos ustedes que un rumbo se marca, se define por los objetivos y las grandes metas que se buscan y ese rumbo quedó definido el pasado 15 de marzo, cuando el pueblo soberano definió los destinos del país. Yo soy Presidente justamente por la voluntad de todos ustedes, porque querían un nuevo rumbo para el país. Y por eso es que ahora el país tiene un nuevo rumbo que lo está marcando este nuevo gobierno”, agregó el Presidente Funes.

El jefe de Estado salvadoreño aseguró que este tipo de críticas son normales en una sociedad donde se ha iniciado un proceso de apertura democrática, donde, además, no se persigue al opositor y se siente la libertad de hacer ese tipo de señalamientos.

El Presidente Funes aseguró que una de las políticas económicas más importante de las que ha impulsado en sus primeros 100 días “es el construir certeza en momentos de crisis como los que vivimos. Si los inversionistas, especialmente los internacionales, no ven certidumbre no se atreven a venir al país, no consideran a El Salvador como una plaza atractiva para invertir y si no hay inversión no hay progreso, no hay empleo y si no hay empleo no hay bienestar para el país”.

Asimismo, dijo que su gobierno está manteniendo el déficit fiscal bajo niveles controlables, ya que cuando recibió la presidencia el déficit fiscal estaba aproximadamente en un 6% del Producto Interno Bruto (PIB). “Estamos haciendo esfuerzos para bajarlos al final del año y ganar la confianza de la Banca Multilateral que es a la que hemos acudido para obtener préstamos internacionales”, dijo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: