Despiden a empleados del área de participación ciudadana

1 Sep

La Alcaldía de San Salvador del Distrito 2, despide a empleados, quienes fueron notificados ayer en horas de la tarde. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos
La Alcaldía de San Salvador del Distrito 2, despide a empleados, quienes fueron notificados ayer en horas de la tarde.



El pronóstico de los sindicalistas de la existencia de más despidos en la Alcaldía de San Salvador se cumplió. Diez empleados del área gestora de participación ciudadana del Distrito Dos fueron despedidos por supresión de plazas y la supuesta falta de fondos.

Marta Alicia Rodríguez, una de las despedidas, relató que a eso de las dos de la tarde de ayer, el director del distrito Juan Siallos llamó a cada uno de los empleados para informarles que los despedían por la supresión de las plazas. “Muchos nos quedamos sorprendidos ante la noticia que se nos dio”, expresó.

Al momento de los despidos, los trabajadores no recibieron su respectiva indemnización. “Ellos argumentan que por la incapacidad financiera nos pagarán por cuotas”, agregó la afectada.

Sin embargo, los despedidos manifiestan que es falso lo de la falta de fondos, ya que muchos de los funcionarios de la comuna se incrementaron los sueldos.

Manuel Murcia, otro de los afectados, explicó que el área de gestora de participación ciudadana es la que se encarga de coordinar las mesas distritales, zonales, de salud y género. También, que junto a las comunidades priorizaban proyectos para incluirlos en el presupuesto participativo.

Los denunciantes señalaron que en esta administración municipal no recibieron nuevos lineamientos, ni planes de trabajo. 

También manifestaron que han enfrentado un constante acoso laboral y violencia por parte de las autoridades del distrito y de los agentes del CAM. 

“Ahora, a todos los empleados nos registran a la hora de la salida y hasta el motorista del director del distrito nos registra”, denunciaron.

Los despedidos informaron que en los otros seis distritos se han registrado más despidos y exigen a las autoridades municipales que se les indemnizen tal como lo demanda el Código de Trabajo.

Anteriormente, la Asociación de Trabajadores Municipales (ATRAM) y la Asociación de Profesionales y Técnicos Municipales (APTM) realizaron tres protestas frente a la Alcaldía de San Salvador para exigir un cese a los despedidos, petición que no fue escuchada por el jefe edilicio, Norman Quijano.

Versión para Imprimir

Versión para Imprimir

Versión para Imprimir

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: