ALBA Petróleos descarga 3 millones de galones de combustible en Acajutla

1 Sep


ALBA Petróleos de El Salvador realizó por primera vez y con éxito la operación de descarga y desembarco de 3 millones 794 mil setenta galones de combustible en el puerto de Acajutla.

Este fin de semana, un barco de PDVSA ancló en dicho puerto, para concretar la masiva importación de diesel, el cual permitirá a El Salvador ofrecer combustible más barato.

El vapor “Kriti champeon”, de bandera panameña, contratado por la empresa venezolana PDVSA, ancló en aguas salvadoreñas y descargó sin contratiempo 90 mil 335 barriles de diésel, concretando así la primera importación de combustible por parte de la empresa ALBA Petróleos de El Salvador.
Técnicos de ALBA Petróleos informaron que este es el primer buque con diésel venezolano que llega a territorio salvadoreño, como producto del tratado de solidaridad ALBA a través de PetroCaribe.

“Es un paso más y un avance en la consolidación del proyecto ALBA en El Salvador. Esto significará llevar hasta los salvadoreños combustible todavía más barato”, manifestó el Gerente General de ALBA Petróleos de El Salvador, Miguel Hernández.

Por su parte, el gerente de operación y logística de ALBA Petróleos de El Salvador, José Dolores Rivas, explicó que al importar combustible por vía marítima ALBA Petróleos de El Salvador se ahorra el costo del transporte terrestre y seguridad desde el puerto de Corinto, en Nicaragua, hasta El Salvador, pasando por Honduras, tal como se había venido haciendo hasta ahora.

“El ahorro en el flete y en la seguridad permitirá poder implementar la política de precios más bajos y tener una mejor oferta”, agregó Rivas.

Actualmente, la empresa ALBA Petróleos de El Salvador construye su planta de almacenamiento de combustibles en las cercanía del puerto de Acajutla, la cual está previsto entre en función a mitad del próximo año.

El desembarco de diésel de este fin de semana se produjo empalmando el barco a un ducto que llevó el combustible a un tanque de almacenamiento de la empresa Cenérgica, tanque privado alquilado por ALBA Petróleos.

El equipo a cargo de la operación celebró el éxito de la importación, recordando al líder histórico del FMLN Schafik Handal que fue quién impulsó este acuerdo de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: