D`Escoto anuncia que ONU se encamina a una reestructuración

31 Ago

Para el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Miguel D`Escoto. este organismo va encaminado a un proceso de reestructuración ya que el sistema que posee actualmente no corresponde a la realidad por la que atraviesa el planeta.

”Se pretende encaminar una gestión de renovación en la ONU que no solamente sean remiendos y reformas sino encarar una nueva visión para su existencia con un cúmulo de países miembros que asuman actitudes solidarias y no de permanente enfrentamiento”, aseguró D’ Escoto.

D`Escoto aseveró que existe la necesidad de reformar los objetivos que se tiene en temas como la cultura, la solidaridad, ”sin prácticas ni sueños imperialistas, esto es contrario a la Carta de la ONU, como es el capitalismo que promueve a seguir al egoísmo”.

Un ejemplo de lo tratado en la Carta es -según D`Escoto- que hace 30 años los países con mayor poder adquisitivo asumieron un compromiso para erradicar la pobreza en el mundo con un aporte del 0,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que recibían para contribuir al desarrollo en las naciones de menos recursos.

Denunció que a pesar de este acuerdo Estados Unidos no ha cumplido siquiera con el 0,2 por ciento de su PIB, ya que gasta “trillones dólares en guerras genocidas” con el propósito de acumular recursos naturales de un país como Irak.

D’Escoto visitó Bolivia este fin de semana para hacerle entrega de un reconocimiento al presidente Evo Morales como “Héroe Mundial de la Madre Tierra”, en virtud da su lucha por la defensa de los recursos naturales para la mejora de la humanidad.

Morales se suma así a dos otros grandes héroes mundiales declarados por la ONU, Fidel Castro de Cuba y Julius Nyrere de Tanzania, quienes asumieron esa distinción como “Héroes de la Solidaridad y Justicia Social”, respectivamente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: