Venezuela y Brasil son columna vertebral de la integración latinoamericana

21 Ago

Presidente Chávez acotó que aunque Venezuela espera su ingreso pleno al Mercosur, continuará trabajando en la integración. Unir las regiones de Roraima y Bolívar es el paso fundamental para consolidar la integración entre Brasil y Venezuela
Por: Belén Alexandra Sánchez / Prensa Presidencial/AloPresidente

La integración entre Venezuela y Brasil constituye la columna fundamental de la integración latinoamericana, afirmó el presidente de la República, Hugo Chávez, quien consideró que esta unión es imprescindible para hacer frente a las amenazas imperialistas.

Durante el programa Aló Presidente, acompañado por el embajador de Brasil en Venezuela, Joao Carlos De Souza; el gobernador del estado de Roraima, José de Anchieta y el jefe de la bancada del Senado por el estado de Roraima, Romero Jucá, el presidente Chávez insistió en la importancia de hermanar las regiones de Roraima y Bolívar, corredor estratégico para la integración de Brasil y Venezuela.

Señaló que pese a que Venezuela espera la aprobación de los congresos de Brasil y Paraguay para su ingreso pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur), seguirá trabajando por la integración.

“Estamos a la espera que se apruebe, no sólo en Brasil sino en Paraguay, la incorporación de Venezuela al Mercosur; pero mientras tanto no nos vamos a frenar por nada, cada cosa tiene su tiempo, mientras los congresos de Brasil y Paraguay deciden nosotros avanzamos en la integración humana, amorosa, espiritual, geográfica, económica y política de Brasil y Venezuela”, señaló el presidente Chávez.

Al respecto, el jefe de la bancada del Senado por el estado de Roraima, Romero Jucá, sostuvo que se trabaja fuertemente en el Senado brasileño para la adhesión de Venezuela al Mercosur.

“Estamos trabajando firmemente bajo la dirección de Lula para que este año aprobemos el ingreso de Venezuela a Mercosur y dentro de dos o tres meses aprobemos por mayoría en el Senado ese hecho que será extremadamente importante para América Latina”, subrayó.

Igualmente propuso “tomar la decisión política de hermanar los estados de Roraima y Bolívar para hacer un desarrollo económico y social, podamos trabajar en una propuesta para que dentro de 60 ó 90 días lo recibamos junto a Lula en Boa Vista, para firmar un documento que preparará acciones que no serán solamente acuerdos económicos y sociales, sino que estaremos haciendo historia. Somos hermanos, somos latinoamericanos y amantes de la libertad, estamos juntos en la misma lucha”.

Por su parte, el embajador de Brasil en Venezuela, Joao Carlos De Souza, aseguró que la seguridad alimentaria es uno de los ejes más importantes para potenciar la integración de ambas regiones.

“Roraima puede contribuir con la seguridad alimentaria de Venezuela. Es un territorio muy productivo pero hay pocos fertilizantes, los cuales puede proveer Venezuela. Si logramos que ustedes exporten fertilizantes hasta Roraima, la retribución sería en productos alimenticios y hasta ganado”, propuso el embajador.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: