EL SALVADOR: Realizan transportistas huelga

14 Ago

paro-de-busesTransportistas salvadoreños de una ruta, que va de la populosa ciudad de Soyapango hasta la capital del país, hicieron hoy un paro en protesta por el asesinato de un chofer, un suceso común por las constates extorsiones en su contra.

Los trabajadores de la ruta 41 del transporte público pararon sus labores desde las primeras horas de este jueves, luego que uno de sus compañeros fue asesinado la noche del miércoles de varios disparos, según fuentes policiales.

Por el momento se desconoce el móvil del asesinato, sin embargo, los empresarios y empleados de esta ruta y de la mayoría de otras unidades son víctimas de los pandilleros, quienes les exigen la llamada “renta o impuesto” para tener derecho a circular.

Otra unidad del transporte colectivo fue quemada por dos hombres que se subieron al autobús y, antes de rociarle gasolina, le robaron todo el dinero que llevaba el chofer.

El hecho ocurrió la tarde del martes en Ilopango, al este de la capital, sin embargo, ni el dueño de la unidad de la ruta 20 ni el chofer quisieron dar detalles del hecho y si la unidad fue quemada ante la negativa de pagar la extorsión a las pandillas.

Casi todos los días matan a conductores o cobradores del transporte colectivo ante la negativa de pagar los denominados impuestos que mantienen en vilo al sector y cuya crisis económica se agrava con los altos precios de los combustibles.

En lo que va del año han sido asesinados unos 83 trabajadores del transporte colectivo, en su mayoría ligados a los chantajes de las pandillas.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Manuel Melgar, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Ascencio, anunciaron el martes un plan para resguardar el transporte que es asediado por la delincuencia.

“Estamos trabajando para reducir los índices de las extorsiones, se hacen todos los esfuerzos para contribuir a que El Salvador sea más seguro”, manifestó Melgar, tras indicar que se reunieron con los transportistas el lunes para analizar esta problemática.

Del total de las dos mil 265 extorsiones que se han cometido en el país en lo que va del año, 25 por ciento fueron contra transportistas.

Colaboración de David Herrera

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: