Presidente Funes descarta decretar alerta roja por gripe A

23 Jul

funes723/07/09 – El presidente Mauricio Funes informo que su gobierno descartó por el momento elevar al nivel máximo una alerta por los casos de gripe porcina en el país, que desde abril suman seis muertos y 469 infectados en total.

“No hemos llegado a una situación en la cual tengamos que decretar alerta roja”, dijo Funes en rueda de prensa, en la que puso como ejemplo a Argentina que, con una “situación mucho más dramática y alarmante”, aún no ha tomado esa decisión.

Funes dijo que una “alerta roja lo que permite es tomar algunas decisiones de carácter gubernamental, especialmente de movilización de recursos. Eso perfectamente lo podemos movilizar sin necesidad de decretar la alerta”, apuntó.

“Una alerta roja podría llevar a la paralización de las actividades productivas, especialmente en momentos donde el comercio se dinamiza… si se siguen las recomendaciones, estamos seguros de que podemos combatir esta pandemia”, explicó el mandatario.

Funes confirmó la muerte de seis personas _cinco niños y una mujer embarazada_ desde que se presentó el primer caso a finales de abril. Dijo que se investiga si otras tres muertes, registradas en los últimos días, están relacionadas con el virus.

En tanto, unos 1,742 centros educativos de cuatro departamentos de la región este del país comenzaron el martes una suspensión de clases por 12 días para evitar la propagación de la enfermedad.

Las autoridades reportaron el martes 269 contagiados y 128 personas sospechosas de portar el virus.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: