Empresa privada aplaude recientes acciones del gobierno

21 Jul

Redacción Diario Co Latino

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ve con buenos ojos las últimas acciones del gobierno de izquierda en el país, como el préstamo ofrecido por el Banco Mundial (BM) al gobierno por $250 millones y el plan de vivienda social.

Los empresarios sostienen que esto genera confianza y reactivará la economía del país, en estos momentos de crisis.

Respecto al préstamo del BM, la gremial empresarial aseguró que esa es una señal de confianza de parte del entidad financiera internacional.

“Esto es una señal de confianza que se le está dando al país, esperamos que esto vaya acompañado de transparencia”, sostuvo el director ejecutivo de la ANEP, Raúl Melara.

La máxima representación del sector privado exhortó a la Asamblea Legislativa a que cuando tenga en sus manos el anteproyecto de decreto, lo apruebe lo más pronto posible.

Melara aseguró que ese dinero lo “necesita el país”, por lo que su estudio y análisis tienen que hacerse a la brevedad posible.

El jueves se informó que el BM prestará al gobierno $250 millones, los cuales, según el Presidente de la República, Mauricio Funes, estarán destinados a financiar el gasto social y presupuestario.

En torno al proyecto de vivienda “Casa para Todos”, la ANEP afirmó que el mismo cuenta con el apoyo de los sectores productivos del país, lo cual se demuestra con el apoyo que dará la Asociación Bancaria de El Salvador (ABANSA) y la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO) para su realización.

“Es en esa medida que se va a reactivar la economía”, sostuvo el director ejecutivo de la ANEP.

“Casa para Todos” beneficiaría a 27 mil 947 familias de la zonas urbanas y rurales de El Salvador. Se esperan generar 41 mil 886 empleos directos y 60 mil 855 empleos indirectos.
Este nuevo programa tiene un costo de $232.5 millones.

Satisfechos con elección de Magistrados
En tema judicial, la ANEP se siente satisfecha por el consenso en la Asamblea Legislativa para elegir a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La empresa privada sostuvo que los juristas elegidos son “buenos” profesionales y que cuentan con una carrera “intachable”.

La ANEP no dudó en asegurar que los nuevos Magistrados ejercerán un buen papel, asimismo, agregó que el Parlamento eligió a personas honestas, ética y probas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: