Capitalinos desinformados sobre golpe de Estado, en Honduras

29 Jun


Redacción Diario Co Latino

Aunque la noticia del golpe de Estado en Honduras es un hecho relevante para los países democráticos, la mayoría de medios de comunicación en El Salvador, específicamente las televisoras, no han transmitido información constante al respecto. 

Canales como los de la Telecorporación Salvadoreña sólo transmitieron caricaturas y series de entretenimiento, dejando de lado la información que es de interés social y político.

Únicamente los medios de comunicación en internet como Diario Co Latino, y radios comerciales como YSKL y las radios comunitarias El Bálsamo y las asociadas a ARPAS transmitieron y dieron seguimiento al suceso.

Asimismo, en horas de la mañana, los canales 8 y 33 se enlazaron con la señal abierta de CNN en español y canal 21 con la cadena TeleSur, los cuales mostraron imágenes en vivo de la delicada situación política del país vecino.

Mientras tanto, en Honduras, autoridades militares cortaron la energía eléctrica entre las cinco y seis de la mañana y sacaron del aire a las radios y televisoras del dicho país, por ejemplo, radio América, El Progreso y el canal estatal 8, que opera en el recinto presidencial.

Por tal situación, durante un sondeo realizado por Diario Co Latino, los capitalinos en El Salvador dijeron desconocer la referida problemática política.

En las cercanías del Hospital de Maternidad, muchas personas hacían fila para ingresar al lugar. Sin embargo, al preguntarles su opinión sobre el golpe de Estado en Honduras manifestaron “no saber nada”.

En las bancas de la Plaza de la Salud, periodistas de Diario Co Latino consultaron a dos hombres, quienes platicaban sin parar, pero estos dijeron sin dudar: “No hemos visto noticias”.

No obstante, uno de ellos dijo que “ninguna acción de esas era correcta, y que los mandatarios tenían que arreglar la situación”.

A inmediaciones de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, José Alvarenga contestó que “el golpe de Estado era contrario a lo que querían los hondureños, pues se les iba a realizar una consulta popular, cosa que no hacen todos los gobiernos, pero que debe ser parte de la democracia”.

Por su parte, René Martínez respondió que lo conveniente es “restituir al Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien estaba actuando en democracia”.

Anuncios

Una respuesta to “Capitalinos desinformados sobre golpe de Estado, en Honduras”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Últimas noticias 4 Agosto (en vivo) Golpe de estado en Honduras. MASACRAN A PUEBLO HONDUREÑO. « Guerra Digital para la Resistencia Mental - agosto 4, 2009

    […] Capitalinos desinformados sobre golpe de Estado, en Honduras […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: