Gobernación indaga orígenes de espionaje

26 Jun

Humberto Centeno, Ministro de Gobernación. Foto Diario Co Latino
Humberto Centeno, Ministro de Gobernación. Foto Diario Co Latino



Las autoridades del Ministerio de Gobernación continúan indagando los orígenes de la existencia de micrófonos en la oficina del titular de esta cartera de Estado.

Humberto Centeno, Ministro de Gobernación, aseguró que se continua con la recabación de información, ante el hallazgo de micrófonos que hizo hace unas semanas en su oficina.

El FMLN, a través de su vocero de prensa, el diputado Sigfrido Reyes, denunció semanas atrás la ubicación de micrófonos en la oficina del Ministro, y no descartó la presencia de estos en otras carteras del Estado.

En esa oportunidad, Reyes aseveró que «evidentemente estamos ante una operación de gran escala de espionaje político, que pretendía mantener bajo vigilancia a los nuevos ministros, nos parece que es un hecho repudiable».

Centeno aseguró que durante su gestión no pasarán quejándose por la herencia dejada por los gobiernos areneros en los últimos 20 años. 

El funcionario dijo que dentro de poco darán un informe detallado de este caso del espionaje y otras anormalidades que han sido detectadas desde el uno de junio. 

«En mi oficina tengo las pruebas, tengo a donde encontramos frecuencias F.M., los micrófonos (la práctica) del espionaje telefónico ha existido toda la vida», informó Centeno.

Esta claro que las sucesivas administraciones de ARENA dejaron «un Estado en quiebra, un Estado desorganizado y con mucha corrupción», dijo Centeno, por lo que desde el pasado 3 de junio se han contratado 10 auditores externos, quienes han comenzado su labor en este Ministerio.

«Hemos encontrado muchas cosas», reiteró el ministro, tras compartir algunas de las cosas, como el haber quitado una licitación a una empresa, porque ésta se negó a dar tres vehículos al anterior Ministro, Miguel Bolaños, petición que había solicitado durante la pasada campaña electoral.

En otro tema, el titular de Gobernación dijo que están trabajando en una propuesta para garantizar que la población, y en particular las nuevas generaciones, reciban una programación que contribuyan a reducir los niveles de violencia en el país.

Gobernación 
Centeno precisó que no se trata de legislar ni de crear un nuevo marco legal, en el tema de espectáculos públicos, sino garantizar que la población reciba programas, publicidad que no afecte la salud mental de la población.

«Estamos trabajando en una propuesta para convocar a líderes religiosos, medios de comunicación, políticos, empresarios, universidades (y otros) para que reflexionemos que país estamos construyendo, a través de propaganda que envenena la mente de los niños», detalló el ministro.

Centeno espera iniciar las reuniones pronto, y lograr ordenar el trabajo de las diferentes dependencias que emanan de Gobernación, siendo una de ellas, el trabajo de espectáculos públicos.


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: