Declaración de los estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América condenando el golpe de estado en curso contra el Presidente de la República de Honduras, José Manuel Zelaya

26 Jun

Los estados miembros de la Alianza Bolivariana para América representados ante la Organización de las Naciones Unidas, profundamente preocupados respecto a los sucesos en curso en la República de Honduras, expresamos lo siguiente:

· Denunciamos ante la comunidad internacional un golpe de estado en curso contra el compañero José Manuel Zelaya, Presidente constitucional de la República de Honduras.

· Recalcamos que este golpe de estado en curso está dirigido a obstaculizar la realización de la consulta popular democrática convocada para definir si el pueblo está de acuerdo con la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

· Condenamos esta acción golpista en contra de la genuina aspiración de la ciudadanía hondureña, que exige ser tomada en cuenta mediante procesos de consultas y formas de expresión democráticas.

· Llamamos a la comunidad internacional a rechazar dicho intento de ruptura del orden constitucional democrático, así como toda acción violenta y desestabilizadora en contra del pueblo y gobierno hondureños.

· Manifestamos nuestra incondicional solidaridad con el compañero Presidente José Manuel Zelaya y el hermano pueblo hondureño.

· Reiteramos nuestro firme apoyo a la Declaración en respaldo al proceso de consulta popular en Honduras, adoptada por la Reunión Cumbre del ALBA, celebrada ayer 24 de junio en la Ciudad de Maracay, República Bolivariana de Venezuela.

Antigua y Barbuda, Estado Plurinacional de Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y la República Bolivariana de Venezuela.

Nueva York, 25 de junio del 2009

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: