EL SALVADOR: Hato Hasbún hará una consulta con los alcaldes

25 Jun

image0065Como un asunto estratégico.
El asesor de Funes será enlace con la oposición
Katlen Urquilla.
Uno de los asuntos estratégicos que atenderá el nuevo gobierno y que no quedará sólo en manos de los alcaldes es el trabajo territorial. Para ello, el presidente Mauricio Funes ha designado a Franzi Hasbún, su asesor político, para engarzar ambas instancias.
De hecho, Funes adelantó ayer que Hasbún, titular de la nueva Secretaría de Asuntos Estratégicos, realizará en los próximos días una consulta y coordinación interinstitucional con los diferentes gobiernos locales, “independientemente de la filiación partidaria de sus alcaldes y concejos municipales”.
En esa dinámica es que también entrará el edil efemelenista de Santa Tecla, Óscar Ortiz, quien presidirá el Consejo Nacional de Desarrollo Territorial y Local, bajo la dirección de “Hato” Hasbún.
Fuentes del gobierno dijeron que Ortiz será juramentado mañana en Casa Presidencial para cumplir con su nuevo rol de promocionar una participación protagónica de las alcaldías, aparte de dirigir la comuna tecleña.
Entre tanto, una de las diversas tareas del asesor del gobernante es propiciar que la descentralización se desarrolle en un ambiente de “gobernabilidad democrática” entre los diferentes actores políticos.
“No nos estamos fijando en la filiación partidaria o la posición ideológica de los alcaldes y sus concejos… frente a la gente no hay afinidades ideológicas, no hay diferencias que nos separen”, afirmó el presidente en su discurso de ayer, durante la entrega de los primeros bonos de salud en Verapaz, San Vicente.
Además, Hasbún deberá guiar a las alcaldías, incluso, para gestionar fondos para los proyectos locales, en coordinación con Cancillería y la Secretaría Técnica que dirige Alexander Segovia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: