Gasolineros piden a gobierno ingresar a Petrocaribe

22 Jun

Redacción Diario Co Latino

Los gasolineros pidieron al nuevo gobierno, que encabeza el Presidente Mauricio Funes, que ingrese al proyecto regional petrolero denominado PetroCaribe, que promueve el presidente venezolano Hugo Chávez.

La propuesta busca, según la Asociación de Distribuidores de Productos del Petróleo (ASDPP), reducir a futuro los precios del combustible que tanto aquejan a los salvadoreños, y con este tipo de iniciativas podría aliviar el bolsillo de la ciudadanía salvadoreña.

El ingreso de El Salvador a PetroCaribe, precisaron los gasolineros, permitiría eliminar los intermediarios, lo cual garantizaría a bajar los precios.

“Somos obligados a colocar precios en las vallas de gasolineras y se nos limitan nuestros márgenes para operar nuestros negocios”, precisó Julio Villagrán, director ejecutivo de la ASDPP.

Los mocionantes de la propuesta no descartan un campaña de desprestigio de las transnacionales petroleras, quienes buscarán no perder sus privilegios.

“De manera inmediata esperamos que el gobierno del Presidente Funes haga las consideraciones y valoraciones necesarias sobre las reales posibilidades de firmar el acuerdo energético PetroCaribe. Además, que se apersone a otros países latinoamericanos a buscar apoyo energético”, destacó Villagrán.

Villagrán propuso al gobierno que si el país ingresa a PetroCaribe, antes tiene que ser consultado a la población, a través de un referéndum, con el propósito de los salvadoreños y las salvadoreñas decidan tener el apoyo de Venezuela.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: