ANDES celebra 44 aniversario de fundación

22 Jun

Con aplausos, los maestros de ANDES 21 DE JUNIO reciben al Vicepresidente de la República  y Ministro de Educación, profesor Salvador Sánchez Cerén. Foto Diario Co Latino/Melvin Rivas
Con aplausos, los maestros de ANDES 21 DE JUNIO reciben al Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, profesor Salvador Sánchez Cerén. Foto Diario Co Latino/Melvin Rivas


Redacción Diario Co Latino 

La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños ANDES 21 de Junio, celebró este fin de semana su 44 Aniversario de Fundación.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la “Casa del Maestro” en el centro de San Salvador, lugar al que asistieron decenas de docentes de todo del país.

Durante la festividad se recordó a los maestros que participaron “en la lucha” para hacer valer los derechos de los educadores salvadoreños, entre ellos a Mélida Anaya Montes, considerada “mártir”.

A la celebración de los maestros fue invitado el Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, quien es maestro y miembro fundador de ANDES 21 de Junio.

Durante su intervención, Sánchez Cerén fue ovacionado por los maestros que asistieron a la celebración, a quienes el funcionario les prometió “dignificar el magisterio” a partir de esta nueva gestión de gobierno, así como a mejorar prestaciones para todos los docentes del país.

Los maestros también recibieron en la sede de ANDES, al Viceministro de educación Eduardo Badía Serra y a la Viceministra de Tecnología, Erlinda Handal, a quienes al igual que al Ministro de Educación, recibieron una placa de reconocimiento.

Como una forma de homenajear a los caídos en la lucha por lo derechos de los docentes, ANDES 21 de Junio entregó medallas al mérito a 14 profesores representantes de igual número de departamentos del país.

Por su parte, Israel Montano, secretario general de ANDES 21 de Junio, recalcó la importancia de mantener unido al gremio de docentes en todo el país.

Directiva de Montano aprobada por gobernación
En cuanto a la polémica generada por la existencia de dos juntas directivas de ANDES 21 de Junio, el Ministro de Gobernación, Humberto Centeno, reiteró que la única junta directiva aprobada por el Ministerio al que representa es la dirigida por Israel Montano.

Centeno basa la decisión de quitar las acreditaciones a la junta directiva dirigida por Carlos Magaña, debido a que, según las investigaciones hechas por dicha cartera de Estado, la única ANDES 21 de Junio, registrada legalmente es la que ahora dirige Montano.

Anuncios

2 comentarios to “ANDES celebra 44 aniversario de fundación”

  1. mario neyra julio 1, 2016 a 12:10 AM #

    Cuando se fundo ANDES 21 DE JUNIO Sánchez Cerén, tenía 15 años; por tanto no fue fundador de esa gremial, no existián profesores de 15 años…….!!!!!! NO MIENTAN !!!

  2. J Rolando Martínez noviembre 4, 2014 a 5:29 AM #

    Sánchez Cerén no es fundador de ANDES 21 de Junio. Al no tener mayor curriculum se le está adjudicando un título que jamás tuvo. Ni el mismo ANDES actual se atreve a hacer mención de los verdaderos fundadores, pues no creo que tengan idea de quienes fueron ya que los desaparecieron, entregaron a las fuerzas represivas de los años 70 o los asesinaron antes de los inicios de las formaciones clandestinas y posterior guerrilla que ahora se adjudican títulos que no les corresponden.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: