Funes debe agilizar ejecución de planes para que incentivos lleguen a población

19 Jun

Redacción Diario Co Latino

El Presidente de la República, Mauricio Funes, debe de agilizar la ejecución de los planes para que los incentivos que prometió en su discurso lleguen lo más pronto posible a la población se que ve afectada por la crisis.

Luis Membreño, economista, dijo que el discurso de Funes es aceptable y que está orientado al combate de la pobreza y la generación del empleo y se enfoca a la población. “Ahora lo importante es poder pasar a la acción, para que los incentivos lleguen a la gente que está necesitada”, dijo.

Sin embargo, Membreño aseguró que dentro del discurso se dieron algunos vacíos, como el no ofrecer incentivos a la empresa privada y proponer reformas a la ley LACAP, que ha generado obstáculos en las instituciones de gobierno. 

Asimismo, se mostró en desacuerdo a la integración de la Fuerza Armada en la seguridad pública del país, porque el ejército está capacitado en otras áreas.

Esta visión negativa de utilizar a la Fuerza Armada para asuntos de seguridad también es compartida por el director del Instituto de Derechos Humanos de la (IDHUCA) Benjamín Cuéllar, quién cree debe de existir una regulación.

Cuéllar exhortó al Presidente a pedir permiso ante la Asamblea Legislativa para utilizar el personal del ejército y así “saber de primera mano” cuáles serán las funciones básicas, porque hasta la fecha, solo han sido de acompañamiento. Además, que se establezca el tiempo que colaborarán y que después se rinda un informe de las obras realizadas.

Por su parte, el director de Instituto de Investigaciones Económicos de la Universidad de El Salvador (UES), Roberto Mena, aseguró que el anuncio presidencial de ayer es la concretización de lo mencionado en el discurso de toma de posesión de Funes.

El director ve con buenos ojos que el mandatario esté haciendo énfasis en la infraestructura económica y social, como el fortalecimiento de la vivienda. Agregó que el plan tiene muchas “similitudes” con la propuesta de la comisión multisectorial que convocó el gobierno saliente, que recomendó al ex presidente trabajar en líneas de acción en la protección de las personas más vulnerables, la generación del agro, la protección al presupuesto de la familia, sin embargo, es bueno que se tomen estas líneas de acción.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: